La Legión valora aumentar plazas de La Desértica ante la avalancha de inscritos

El Tercio estudia aumentar la oferta a 6.000 plazas tras las 8.500 preinscripciones registradas

Javier Pajarón
13:38 • 05 jun. 2019

El Tercio Don Juan de Austria valora aumentar el número de plazas ofertadas para la participación en la tercera edición de La Desértica (19 de octubre) ante la avalancha de preinscripciones registradas desde comienzos del mes de mayo. La Legión recibió 8.500 solicitudes en su sistema de registro telemático y estudia una ampliación hasta los 6.000 dorsales, según confirmó el general Marcos Llago en la presentación oficial de la prueba este miércoles.



El aumento de plazas estará supeditada a la seguridad de la prueba, especialmente compleja en su organización. No en vano, internamente es conocida como Operación Corredor Humanitario porque la Brigada de la Legión aprovecha su desarrollo para ensayar un desplazamiento multitudinario de personas como, por ejemplo, la protección de un gran convoy de refugiados en una zona de conflicto.



"La carrera es el éxito de un esfuerzo colectivo y una fiesta del deporte almeriense, andaluz y español", señaló el general jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión en un acto ante los medios en la base militar de Viator. "Vamos a esta tercera edición con algunas novedades y con las ilusiones renovadas".



El coronel Luis Cepeda, jefe del Tercio Don Juan de Austria, presentó los detalles técnicos de la prueba (70 kilómetros a pie o 100 kilómetros en bicicleta). Las principales novedades de la edición de 2019 son la modificación de los puntos de salida y llegada. Los corredores iniciarán la ruta en la Rambla de Almería, en lugar del tradicional cañonazo desde el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Además, el concejal de Deportes de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, se comprometió públicamente a aceptar la propuesta del Tercio para hacer una llegada más cercana al núcleo urbano. "Lo que quiera la Legión".







Temas relacionados

para ti

en destaque