Inicio de las obras de remodelación de la rotonda de Los Molinos

El corte provocará también cambios en las líneas 3, 6, 8 y 20 del autobús urbano

Imagen actual de la rotonda en el barrio de Los Molinos cuyas obras comienzan el miércoles.
Imagen actual de la rotonda en el barrio de Los Molinos cuyas obras comienzan el miércoles. La Voz
La Voz
07:00 • 03 jun. 2019

El Ayuntamiento de Almería iniciará, el próximo miércoles, día 5, las obras que supondrán la apertura de un vial y la remodelación del cruce entre la calle Instinción, Carretera de Níjar y la Carrera del Mamí, en el barrio de Los Molinos. Con una inversión de 175.731,60 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, la obra está cofinanciada por el Consistorio y la Diputación Provincial, a través de Planes Provinciales.  Se trata de una actuación que vendrá a mejorar las condiciones de movilidad en esta zona y la conexión entre barrios, posibilitando “la entrada y salida hacia el norte del barrio, mejorando la permeabilidad y la trama urbana sobre un espacio muy transitado y con un importante flujo de circulación”, ha explicado la concejala de Fomento, Ana Martínez Labella.

Afección al tráfico



Precisamente, esa ha sido “una de las cuestiones prioritarias que se han estudiado, de forma coordinada y previamente al inicio de las obras, por las áreas de Fomento y Movilidad, al tratarse de un punto con una importante afección en el tráfico rodado y que por tanto precisa de la necesaria y obligada señalización de la zona y su radio de influencia días antes del comienzo de la misma”.




Martínez-Labella ha querido pedir disculpas por las “molestias e incidencias” que pueda producir, en el día a día y en el tráfico rodado, el desarrollo de esta importante actuación. Los cortes y desvíos de tráfico rodado afectarán, a partir del día 5, a todos los flujos de circulación que confluyen en la intersección de Carretera de Níjar con la calle Instinción, que permanecerá en su caso cortada al tráfico excepto a residentes, taxis y Servicio Municipal de Transporte Urbano.




Como consecuencia de las obras y hasta la conclusión de las mimas, cuatro líneas de autobús del Servicio Municipal de Transporte Urbano, las líneas L3, L6, L8 y L20, verán alterados provisionalmente sus recorridos. El proyecto permitirá la construcción de una rotonda circular central de 32 metros de diámetro en el cruce de la calle Instinción con la Ctra. Níjar, Carrera del Mamí y calle Cauce Cantareros, para mejorar la situación actual, tanto para la circulación de vehículos como de peatones.

Línea 3 N. Almería-Hospital



Girará por Carretera de Alhadra hasta Avda. Madre María Aznar para continuar su recorrido habitual. Quedan fuera de servicio durante las obras las paradas de Los Díaz, Mamí Cauce, Mamí Iglesia, Mamí Zeuz, Zeus y La Fuente. Como paradas alternativas quedan Ctra. Alhadra, 10 y Ctra. Alhadra, 62

Línea 6 Centro-Pescadería



Desde Avda. Mediterráneo 244, gira por Manuel Azaña, calle Instinción y Ctra. de Níjar, volviendo al recorrido habitual. Quedan fuera de servicio Avda. Mediterráneo, 290; Granja Escuela y Los Díaz. Paradas alternativas en Manuel Azaña e Instinción (altura pistas de tenis).





Temas relacionados

para ti

en destaque