El resto de la obra de calle Santiago comenzará la próxima semana

Las líneas de autobús afectadas por los trabajos volverán a sus recorridos a partir del viernes

Así ha quedado la nueva rotonda de calle Santiago
Así ha quedado la nueva rotonda de calle Santiago La Voz
Lola González
20:23 • 30 may. 2019

La próxima semana llegarán de nuevo las obras a la calle Santiago para la realización de la segunda y de la tercera fase de los trabajos de esta actuación integral. 



Así se decidía ayer en la reunión que mantenía la concejal de Fomento y Urbanismo en funciones, Ana Martínez Labella, con los representantes vecinales de la zona y con los miembros de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Nueva Andalucía (CENA). De esta forma, apenas unos días después de que haya culminado la primera fase de los trabajos, la correspondiente a toda la zona central de la calle que ha supuesto una modificación de todo el entorno y la creación de una rotonda para la reordenación del tráfico entre las calles Blas Infante, Santiago y Arcipreste de Hita, darán comienzo el resto de los trabajos.



Ahora la actuación se realizará tanto hasta la calle Padre Méndez como hasta el cruce con la Carretera de Níjar. La segunda fase de adecuación de esta calle Santiago supone una inversión de 621.759 euros y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.



Estas obras cuentan con “el objetivo en su conjunto de convertir esta calle, a través de una reforma integral a nivel de urbanización, en una gran avenida, ampliando los itinerarios peatonales, con calles más amables para el peatón y espacios más ordenados y homogéneos que faciliten la circulación peatonal”.



Autobuses
Mientras comienzan estos preparativos para continuar obras, lo cierto es que van a comenzar a estabilizarse los servicios públicos de transporte en el tramo que ya está culminado.



Así a partir de las 9,30 horas de mañana viernes, 31 de mayo, el Servicio de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros retomará los recorridos habituales de las líneas afectadas por estas obras, concretamente las líneas L5, L6, L8 y L30. 






En paralelo, se suprimirá el carril a contrasentido de Padre Méndez, habilitado exclusivamente para transporte público tanto de autobús como de taxi durante el desarrollo de esta fase de las obras. De forma coordinada, estos cambios llevarán a la restitución de la semaforización y de la señalización horizontal y vertical en toda la zona.


De igual forma, se activarán las paradas del Servicio de Transporte Urbano que se suprimieron en su momento como consecuencia del desvío de las rutas de autobús. Exactamente la 51 del Obelisco; la 52 de Plaza Altamira; la  53 en Doctor Carracido; la 54 en Blas Infante; y la 55 en Arcipreste de Hita.


La parada de taxis, desplazada hasta la calle Pío Baroja también como consecuencia de estas obras, vuelve de nuevo a partir del viernes a quedar situada en la calle Santiago, una vez se proceda a la señalización del nuevo espacio.


Temas relacionados

para ti

en destaque