“He podido hacer de mi afición una forma de vida”

Mario Rodríguez es desarrollador de software, y un apasionado de la tecnología

Mario Rodríguez, en Almería
Mario Rodríguez, en Almería Remedios Fernández

Es de Roquetas, y estudió Desarrollo de Aplicaciones Informáticas en el IES Aguadulce, y Administración Sistemas Informáticos en Red, en el Turaniana. Actualmente trabaja en Profesional Hosting.


¿Cómo llegas a este mundo de la tecnología?

Desde que recuerdo, siempre me gustó la tecnología. De pequeño ya desmontaba y reparaba las placas de las consolas; y cuando tuve mi primer ordenador, se me abrió todo un mundo en el que pude explorar e investigar su funcionamiento. Siempre estaba cambiando componentes, probando diferentes sistemas...


¿Y ha cumplido este mundo tus expectativas?

Con creces. En él he podido convertir mi afición, no solo en mi trabajo, sino en una forma de vida. Ahora trabajo en el departamento de desarrollo de Profesional Hosting, como desarrollador. Realizo labores de I+D de sistemas para la empresa, damos soporte a clientes específicos sobre WordPress, o PrestaShop... Hacemos desarrollos específicos para estas plataformas...


Sabemos que el futuro es incierto, pero ¿a dónde quieres llegar? ¿A dónde vamos?

El futuro será online. ¿Por qué las tiendas se tienen que conformar con los clientes de sus ciudades, cuando el mundo es tan grande? Con el trabajo que desarrollamos estamos ayudando a estos comercios a darse a conocer.


¿Algún consejo para los jóvenes que están escogiendo ahora sus carreras?

Si les gusta este apasionante mundo de la tecnología, que no se conformen con los conocimientos que les dan en los centros de enseñanza. Este es un mundo muy grande y en constante cambio, y hay que ser autodidacta e inconformista. Que algo funcione no significa que no se pueda mejorar. Y que sean pacientes, pues normalmente no todo funciona a la primera.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.