La Universidad de Mayores despide el curso en Roquetas

En la Escuela de Música, Danza y Teatro de El Parador, con actividades culturales

Acto de clausura del curso.
Acto de clausura del curso. La Voz
La Voz
19:23 • 24 may. 2019

El curso académico 2018-2019 de la Universidad de Mayores de la UAL se ha despedido este viernes con una completa jornada de actividades  en la Escuela de Música, Danza y Teatro de El Parador en Roquetas de Mar. El acto contó con representaciones de los diferentes talleres en los que participan las personas que forman parte de la Universidad de Mayores, como teatro con la puesta en escena de varias obras, fotografía, baile, danza…  




La Universidad de Mayores es un proyecto de la UAL que impulsa el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes de la institución académica, y que cuenta con el respaldo de diferentes administraciones como la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el Ayuntamiento de Almería o la Junta de Andalucía.




El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, evocó el pasado de la provincia de Almería: “Cuando no teníamos posibilidades de estudiar, eran otros tiempos, por suerte esa situación ha cambiado y hoy día la provincia ofrece grandes oportunidades a todos los ciudadanos y eso se debe al esfuerzo y trabajo de muchas personas como vosotros, y al impulso de las instituciones que han trabajado en equipo”, dijo.




El vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, animó a los alumnos de la Universidad de Mayores a que continuasen con su implicación en este programa que, como señaló, “supone una eficaz alternativa de envejecimiento activo que reporta numerosos beneficios a los alumnos que participan en ella. También da la posibilidad de acceder a una formación académica de calidad a quienes en su juventud no pudieron desarrollar esos estudios, o de volver a las aulas a quienes sí los cursaron”.




El encargado de cerrar el acto de clausura fue Antonio Codina, director del Secretariado de Mayores del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes de la UAL. Recordó que “hace unos meses se aprobaron los nuevos estatutos de la Universidad de Almería y, por primera vez, se ha incluido un artículo específico de la Universidad de Mayores, por lo que se le otorga de esta forma estabilidad normativa”.



Logros Antonio Codina explicó que  han sido “muchos los retos y logros alcanzados”, pero quiso destacar especialmente “la mejora de la calidad docente del programa de mayores de la Universidad de Almería”.  “Ha sido posible -continuó- por la implantación de un único plan de estudios consensuado con los estudiantes para ambas sedes, la de Almería y la de Roquetas de Mar, a la convocatoria pública anual de selección de profesorado y a la puesta en marcha de un sistema de garantía de la calidad”, ha especificado el director de Secretariado.





Temas relacionados

para ti

en destaque