“Intolerable”: el subdelegado se suma a las quejas por las incidencias en trenes

De la Fuente ha trasladado los problemas a Fomento

Manuel de la Fuente, subdelegado.
Manuel de la Fuente, subdelegado. Simón Ruiz
Simón Ruiz
14:39 • 24 may. 2019 / actualizado a las 14:45 • 24 may. 2019

El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha calificado de "intolerables" las incidencias que se están produciendo en las comunicaciones ferroviarias con Madrid.



De la Fuente ha señalado esta mañana que ha dado traslado al Ministerio de Fomento de esos problemas, que se han repetido en el día de hoy al no poder circular el Talgo de Almería a Madrid por una avería en la locomotora.



En declaraciones a los medios de comunicación tras presentar el dispositivo electoral del 26-M, el subdelegado ha avanzado que Renfe ya trabaja en ajustar horarios en las comunicaciones con la capital de España a partir del 24 de junio para aprovechar la llegada del AVE a Granada.



Del mismo modo, De la Fuente ha añadido que a principios de 2020 ya se contará con intercambiador de ancho en la capital nazarí y los trenes Almería-Madrid podrán circular por la vía del AVE.



La avería de la locomotora esta mañana ha afectado a unos 70 usuarios, según se ha trasladado desde la Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque