Ecosur y Almería 2019 apuestan por una alimentación ecológica y saludable

El chef Luis Márquez ha realizado un showcooking con productos ecológicos de la tierra

Carolina Lafita y Enrique de Mora durante la presentación del showcooking.
Carolina Lafita y Enrique de Mora durante la presentación del showcooking. La Voz
María García
12:32 • 24 may. 2019 / actualizado a las 12:33 • 24 may. 2019

El chef Luis Márquez, director gastronómico de la feria Biocultura, director de Ecochef España y experto en la cocina de productos ecológicos, ha sido el encargado de realizar esta mañana un showcooking organizado por la empresa Ecosur junto a Almería 2019.



La Sede de la Capitalidad Gastronómica ha sido el lugar escogido para albergar el acto, en el que la concejala de Promoción de la Ciudad de Almería, Carolina Lafita, ha señalado que “cada vez son más las personas que optan por este tipo de alimentación y desde Almería 2019 queremos sumarnos y apoyar esta rama porque estamos muy concienciados con los hábitos que conducen a que llevemos una vida sana”.



Además, la concejala ha afirmado que “La sede de Almería 2019 es la casa de todos los almerienses, en donde deben hacerse este tipo de actividades, dándole un espacio a las empresas que nos ayudan día tras día a implantar este tipo de vida saludable. Nosotros ponemos nuestro granito de arena con los talleres infantiles donde enseñamos a los más pequeños una alimentación sana”.



Por su parte, Enrique de Mora, director de nuevos negocios y director de innovación de Ecosur, ha asegurado que “durante los últimos años el consumo ecológico en España ha aumentado, bien por motivos de salud, por una mayor concienciación ecológica, porque es tendencia, o porque la gente lo ve como un sinónimo de groumet”.



Durante el evento, el chef Luis Márquez ha hecho una demostración culinaria con productos de la marca almeriense como muestra de lo que podría ser un “desayuno completo, equilibrado y saludable”, ya que “es muy importante. El desayuno va a condicionar nuestra energía a lo largo de toda la mañana y es con lo que arrancamos el día”.



Al final del acto los asistentes han podido disfrutar de las elaboraciones del chef y de los productos ecológicos de la tierra proporcionados por Ecosur. Así como descubrir una nueva línea gourmet que la almeriense espera lanzar próximamente.



Una empresa pionera



Ecosur es una empresa pionera en Almería, nacida en 1996 en Cabo de Gata y con más de 20 años de experiencia en la producción y distribución de productos ecológicos, como garantizan los principales certificados de calidad en materia eco.


Desarrolla un tipo de agricultura sostenible, respetuosa con el medio ambiente y la biodiversidad. Y gracias a ello, cuenta con alimentos sanos, de primera calidad y con el sabor más auténtico.  Además, Ecosur está integrada en la marca gourmet Sabores Almería y es patrocinadora de Almería 2019.


Temas relacionados

para ti

en destaque