Más de 6.500 euros en móviles: el botín de los ladrones del robo en Rossellimac

Los detenidos, tres jóvenes de Málaga de entre 19 y 24 años, huyeron a la carrera y en un coche

Utensilios incautados a los jóvenes detenidos por la Policía Local.
Utensilios incautados a los jóvenes detenidos por la Policía Local. La Voz

Siete móviles valorados en su totalidad en más de 6.500 euros. Este es el botín que tres individuos, ya detenidos, se llevaron en la tarde del miércoles del establecimiento Rossellimac, en la Avenida de la Estación.


Los presuntos autores del robo, tres jóvenes, de entre 19 y 24 años y naturales de Málaga, fueron detenidos sobre las 18.15 horas, según informa el Ayuntamiento de la capital en un comunicado de prensa.


El dispositivo policial se puso en marcha cuando agentes a pie observaron a varias personas corriendo por la Avenida de la Estación, dos de los cuales manifiestaban a la patrulla de la Policía Local que eran empleados de Rossellimac y que estaban persiguiendo a dos personas que había sustraído varios teléfonos iPhone.


A la altura de la cafetería Habana Cristal, una testigo informó a los agentes de que las personas a las que iban persiguiendo se habían subido en un turismo, por lo que se inicia un operativo en toda la ciudad para su localización, que da sus frutos minutos después en la Avenida Federico García Lorca, a la altura del número 94, donde son interceptados.


Un registro del vehículo permitió localizar bajo el asiento del conductor los móviles, que habían sido sustraídos tras destruir los dispositivos de seguridad, tal y como reflejaban las imágenes de las cámaras del establecimiento. También les fueron incautadas tijeras, alicates de precisión, llaves multiusos y guantes de jardinero


Al existir indicios razonables de la comisión de un delito, se procedió a la detención de los presuntos delincuentes y su traslado a Comisaría.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería