Un coche teledirigido convertirá en un juego la hospitalización de los niños

Por la Sonrisa de un Niño ha donado tres vehículos de juguete al Hospital Torrecárdenas

Los tres vehículos de juguete donados al Hospital Torrecárdenas.
Los tres vehículos de juguete donados al Hospital Torrecárdenas. La Voz

Los niños y niñas del Hospital de Torrecárdenas podrán ir un poco más felices y contentos a realizarse las pruebas médicas pertinentes o, incluso, al quirófano gracias a la donación que ha realizado esta mañana la Asociación Mar Pozo, Por la Sonrisa de un Niño.


Esta entidad ha regalado al centro hospitalario un coche teledirigido y dos triciclos para que los más pequeños puedan tomarse su estancia en el hospital como un juego.


Este acto altruista forma parte de un proyecto en el que la asociación lleva trabajando dos años y con el que quieren conseguir que todos los hospitales de Andalucía disfruten de este juguete que, sin duda, alegrará a más de un niño hospitalizado.


Manuel Vida, gerente del Hospital Torrecárdenas, ha explicado que “es un verdadero placer tener este tipo de colaboradores. El personal sanitario pone todo de su parte para tratar al paciente infantil, pero hay muchos aspectos que se nos escapan, como pueden ser el cariño y la diversión. Por ello es muy necesario que las asociaciones propongan este tipo de ideas para cubrir esas carencias”.


Por su parte, el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha señalado que “además de ser una manera para que los niños se olviden de sus problemas sanitarios y sientan el hospital como su segunda casa, permite hacerles más llevadero el proceso a los padres, ya que ven como sus hijos se lo toman como un juego”.


Por la Sonrisa de un Niño

Manuel Pozo es el presidente de la asociación sin ánimo de lucro Mar Pozo, Por la Sonrisa de un niño, la cual tiene como objetivo ayudar a pasar la estancia de los menores en los hospitales a través de material didáctico, juegos, golosinas o su último proyecto, los coches teledirigidos.


Además, esta asociación colabora con otras asociaciones y ayuda a los menores con problemas que necesitan apoyo.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería