Un rifle Mauser de 1944 y otras 400 armas que subasta la Guardia Civil

Javier Pajarón
13:05 • 20 may. 2019

La guardia civil saca a subasta casi 400 armas de fuego decomisadas en operaciones policiales en la provincia de Almería o simplemente depositadas por sus propietarios. Las piezas se exponen durante toda la semana en la Comandancia de Almería.



Tienen un precio de salida sobre el que se realizan las pujas ciegas, es decir, sin conocer la oferta del resto de aspirantes adquiridas. Los interesados deben tener en vigor las licencias respectivas y carecer de sentencias judiciales que impidan su uso.



Entre las armas subastadas se encuentran rifles, escopetas, revólveres y pistolas. El arma más antigua es un rifle Mauser del año 1944 con una tasación inicial de 7.000 euros. Las piezas que no se vendan acabarán en la fundición, como marca la normativa (siempre que sus propietarios no recuperen los derechos para su uso).



Las pierzas permanecerán expuestas al público en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería desde el día de hoy (20) hasta el próximo día 24 de mayo, ambos inclusive, en horario de 9.30 a 13.30 horas.







Temas relacionados

para ti

en destaque