Hoy acaba el plazo para pedir el voto por correo

Ya ha empezado a repartirse en mano la documentación oficial

Interior de una oficina de Correos.
Interior de una oficina de Correos.
La Voz
10:53 • 16 may. 2019

Quien no pueda acudir presencialmente a votar el domingo 26 de mayo en las elecciones europeas, autonómicas y municipales, puede aún acercarse a cualquiera de las 2.400 oficinas de Correos de toda España y solicitar el voto por correo. El plazo para hacerlo termina este jueves 16 de mayo, diez días antes de la cita electoral, como marca la ley, se informa en rtve.es.



A quienes ya lo han hecho, el pasado lunes Correos comenzó a entregar en mano (ya que es una carta certificada) la documentación, ya que la impugnación de algunas listas europeas ha retrasado la impresión de las papeletas y su envío por parte de las oficinas del censo electoral de cada circunscripción.



Para intentar evitar los problemas de las pasadas elecciones generales, la Junta Electoral Central decidió hace unos días ampliar el plazo para entregar el voto por correo hasta el máximo posible: el viernes 24 hasta las 14:00 horas. 



Correos informa de que además de reforzar su plantilla y los puntos de recogida del voto, va a abrir sus oficinas todos los domingos y festivos hasta el 24 de mayo y ampliará horarios para garantizar que todos los ciudadanos puedan depositar su voto.



Andalucía
Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobaba en su reunión del pasado martes el decreto destinado a facilitar la participación de los trabajadores por cuenta ajena y del personal de la Administración de la Junta de Andalucía y sus agencias en las próximas elecciones municipales y europeas del domingo 26 de mayo.



Esta normativa se aprueba para aquellos trabajadores que no disponen de día de descanso completo el próximo 26 de mayo, y que son tanto electores como miembros de mesas electorales, interventores o apoderados, informa Europa Press.





Temas relacionados

para ti

en destaque