Un bus urbano por la noche, propuesta de IU en la capital

Presentado el programa de movilidad junto a Equo

Amalia Román y Carolina García, candidatas de IU.
Amalia Román y Carolina García, candidatas de IU. Simón Ruiz
Simón Ruiz
07:00 • 16 may. 2019

La implantación de un servicio de autobús nocturno en la ciudad de Almería es una de las medidas que recoge el programa electoral de Izquierda Unida-Equo ante los comicios del próximo día 26.




Las propuestas de la coalición en materia de movilidad fueron presentadas ayer por la candidata a la alcaldía, Amalia Román, y Carolina García, arquitecta y miembro de la lista.




En concreto, ambas formaciones políticas apuestan por la puesta en servicio de autobuses urbanos los fines de semana y días festivos.

En materia de movilidad urbana, el programa de Izquierda Unida-Equo apuesta por ampliar en la capital el uso de la bicicleta, haciendo por ejemplo un carril bici en el Playazo de Cabo de Gata y potenciando un sistema público de préstamo de bicicletas.




Del mismo modo, proponen aumentar el número de autobuses urbanos en las horas que son más utilizados.

Con el objetivo de reducir la presencia de coches en la ciudad, las dos formaciones políticas que concurren a las municipales en la capital incluyen la propuesta de crear caminos escolares para ir a los centros educativos, de manera coordinada con la Policía Local y las asociaciones de padres y madres.




Del mismo modo, se recupera una promesa de un tranvía en la capital y la apuesta por servicios ferroviarios de Cercanías hacia la Comarca del Poniente y hacia el Bajo Andarax.




“Hay que crear un sistema de cercanías descongestionando Almería, no solo pensando en las personas, sino también en las mercancías, ya que el hecho de desplazar las mercancías en camiones es menos sostenible, por lo que hay que ir eliminando esa posibilidad”, trasladó Carolina García.




“Queremos que se desarrolle una nueva adaptación del programa de movilidad al nuevo Plan General de Ordenación Urbana, incluyendo la ampliación del carril bici a Cabo de Gata, ya que creemos que es fundamental, pues hay un corte en diversas partes de nuestra ciudad. Creemos que es necesario para potenciar un transporte más sostenible”, incidió la alcaldable, Amalia Román, en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas de la vieja estación de tren.




Temas relacionados

para ti

en destaque