La Armada efectúa un ejercicio de seguridad del tráfico marítimo

Tendrá lugar mañana miércoles

Oficinas de la Comandancia Naval de Almería
Oficinas de la Comandancia Naval de Almería La Voz

Encuadrado dentro del ejercicio de Seguridad Marítima MARSEC-19, la Armada a través de la Comandancia Naval, con la colaboración de la Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, Prácticos y la Naviera Trasmediterránea, ha programado dos ejercicios de navegación por aguas restringidas en el puerto de Almería. El primero de estos ejercicios se realizó durante la mañana del día 8 con el ferry ‘Almariya’, que cubre la ruta Almería-Orán, con resultados muy positivos.


El segundo es un ejercicio más complejo en el que se contará con la participación de la Torre de Control del Centro de Coordinación de Salvamento de Almería, y se efectuará durante la mañana del miércoles día 15 con otro buque de Trasmediterránea. Estos ejercicios suponen una gran oportunidad para unificar criterios, mejorar la coordinación e intercambiar experiencias entre las diferentes autoridades marítimas. MARSEC es un ejercicio programado todos los años por la Armada Española, donde se busca comprobar y mejorar la capacidad de coordinación y colaboración de la Fuerza de Acción Marítima (FAM), con otros organismos.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.