Montserrat afea a Vox que “esconda” que se integrará con “Le Pen o Salvini“

Este lunes la candidata del PP al Parlamento Europeo ha visitado Roquetas de Mar

La Voz
14:30 • 13 may. 2019

La candidata del PP al Parlamento Europeo Dolors Montserrat ha reprochado a Vox que "esconda" al electorado en campaña con qué partido se van a integrar en la Eurocámara y les ha acusado de "tener miedo" de decirle "la verdad" a los españoles.


"Queremos saber antes de las elecciones por qué tienen miedo de decir qué se van a integrar en el mismo grupo en el que están Le Pen, Salvini, los favorables al Brexit o ese partido flamenco que ha defendido a Carles Puigdemont", ha indicado.


En declaraciones a los periodistas en Roquetas de Mar, donde ha visitado las instalaciones de la cooperativa agrícola Hortamar, Montserrat ha advertido de que el partido de Santiago Abascal "no va a estar" en el grupo 'popular' europeo, por lo que les ha instado dejar de "esconderse".



Frente a esto, la candidata ha reivindicado al PP como "el mayor partido" de Europa, "el más influyente y con mayor poder de decisión" y ha señalado que no estar en este grupo "te convierte en irrelevante, en incoherente y te impide defender los intereses de España".


Al ser preguntada por el encaje de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento Europeo, en el que no tendría cabida en el partido liberal, Montserrat no se ha pronunciado de manera concreta pero ha apuntado que en Europa "lidera el que más diputados tiene".



"El partido más grande hoy es el PP europeo con 217 diputados, 19 de ellos del PP español, por lo que no hay ningún otro en influencia, relevancia y fortaleza", ha reivindicado para concluir que si lo españoles "quieren que les defiendan bien, lo mejor que pueden hacer es optar por el PP, por su experiencia, por su influencia y por su capacidad de gestión".





Temas relacionados

para ti

en destaque