La antigua Colonia de Los Ángeles

Barrio de Los Ángeles

José Luis Laynez
00:55 • 09 may. 2019 / actualizado a las 07:00 • 09 may. 2019

Vamos a pasear hoy por una barriada levantada a principios de los años 60, a la que entonces se le llamó Colonia de Los Ángeles, la zona de extensión de la ciudad hacia el Norte cuando comenzó el desarrollismo urbano que tan nefastas consecuencias tuvo para Almería.



Situémonos. La antigua Colonia de Los Ángeles, hoy barrio, está delimitada por la Carretera de Granada, el barrio de La Plaza de Toros y el barrio de la Cruz de Caravaca. Asentamiento humilde en sus inicios (principos de los 60) hoy alberga una gran variedad de gentes y culturas. 



En sus edificios y calles conviven descendientes de familias establecidas en los años 60 y 70 con inmigrantes llegados de otros países a partir de la década de los 90. 



Tiene una asociación vecinal muy activa, la Asociación de Vecinos ‘La Palmera’, una plaza de abastos, el centro de salud, parques y demás elementos urbanos imprescindibles para cualquier barrio.



 Urbanísticamente, mezcla los edificios construidos en las citadas décadas con viviendas unifamiliares  (chalets) más modernas. Sus calles son largas, rectas y demasiado sombrías. Mañana recorreremos algunas (continuará).






Temas relacionados

para ti

en destaque