“Mi trabajo me motiva a mejorar como persona”

José Roberto Salas, ingeniero y desarrollador de software

José Roberto Salas, en la UAL
José Roberto Salas, en la UAL La Voz
Remedios Fernández
12:36 • 07 may. 2019 / actualizado a las 12:45 • 07 may. 2019

Es de Almería, y estudió Ingeniería Informática por la Universidad de Almería. Trabajó en la empresa de I+D Rijk Zwaan, y ahora dirige el equipo de desarrollo en Alborada Ingeniería Tecnológica.



¿Cómo llegaste a este mundo de la tecnología?



Desde muy pequeño, mi padre fomentó en mí la curiosidad por el funcionamiento de los objetos tecnológicos que nos rodeaban en casa. Recuerdo la primera vez que lo vi programar, en mi mente había un mar de dudas, pero aquello me abrió una ventana a algo desconocido e interesante... Y, bueno, fui aprendiendo por mi cuenta nuevas herramientas y lenguajes que me permitían desarrollar mis propios proyectos. Y sumado al apoyo de mis padres y mi pareja, he podido llegar a convertirme en un profesional del desarrollo de software.



¿Y cómo escogiste esta rama de la informática?



Tenía muchas dudas sobre el campo en el que quería especializarme, pues me gustaban la mayoría de las asignaturas que había cursado en el grado y el máster. Fui aprovechando las oportunidades que me fueron brindando profesionalmente, y me di cuenta de que el desarrollo de software orientado a las necesidades del cliente, me motivaba a seguir mejorando como ingeniero, y como persona.



¿En qué consiste tu trabajo en Alborada IT?



Dirijo el equipo de desarrollo, y ayudo a desarrollar algunos de los proyectos que estamos llevando a cabo. También desarrollo, junto a mis compañeros, los diferentes productos que tenemos en cartera.



¿Qué consejo darías a los jóvenes que empiezan?

Que se decidan por una carrera que realmente les motive y les mueva cada día a levantarse con ilusión. Nunca sabes lo que te deparará el porvenir, pero la carrera profesional es una carrera de fondo.


Temas relacionados

para ti

en destaque