Guirao: “El caso de Cs es llamativo, parece que están de saldos”

El candidato al Congreso por los socialistas visitó el edificio de ‘El Patio’ de Pescadería

Reunión de los socialistas con los vecinos de Pescadería
Reunión de los socialistas con los vecinos de Pescadería La Voz
Lola González
12:26 • 25 abr. 2019 / actualizado a las 12:43 • 25 abr. 2019

Como "una campaña contra Casado, se le van los descontentos hacia Ciudadanos o hacia Vox" tilda el ministro de Cultura y candidato socialista número 1 por Almería al Congreso de los Diputados, José Guirao, los últimos movimientos que se están produciendo en lo que ya parece un mercado de fichajes en el ciclo electoral actual, sobre todo, refiriéndose a la entrada de Ángel Garrido, hasta ahora presidente de la Comunidad de Madrid con el PP, en la lista de los naranjas.



Según Guirao, entre los partidos de la derecha "tienen una lucha interna muy grave " y destacaba que "en el caso de Ciudadanos es particularmente llamativo porque parece que están de saldos. Recogiendo descontentos de partidos de aquí y de allá" lo que supone, según el candidato socialista que "esa imagen que pretende dar Rivera de que es capaz de pescar en aguas revueltas a lado y lado, en el fondo lo que denota es que no tiene un proyecto claro ni centrado, y que se ha escorado a la derecha de una manera incomprensible". 



Estas declaraciones las realizaba el candidato socialista mientras realizaba una visita al barrio de Pescadería acompañado por los números 2 y 3 en las listas al Congreso, Sonia Ferrer e Indalecio Gutiérrez, y el cabeza de lista al Senado, Fernando Martínez. Visita en la que conoció de primera mano la situación en la que se encuentra el edificio de 'El Patio' que desde hace dos años espera totalmente apuntalado una solución de rehabilitación que no se ha acometido por ninguna administración a pesar de que incluso se llegó a constituir una comisión entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía, determinando la ampliación del Área de Regeneración Urbana a este edificio privado, a través de los planes estatales, a los que nunca se presentó la solicitud.




Ante los medios de comunicación Guirao reconoció que los socialistas tienen "buenas perspectivas" tanto en la provincia como a nivel nacional para el domingo, pero apuestan por seguir trabajando y contando su programa electoral que está volcado en "la lucha contra la desigualdad social" que ha dejado la crisis económica. Ponía precisamente a La Chanca como ejemplo "del abandono de los barrios en los 16 años de Gobierno popular y, es un ejemplo físico y palpable, de lo que es el abandono de las clases populares y abandono de los barrios y clases desfavorecidas".



Reivindicó que el programa socialista está "volcado en la mejora de salarios, fortalecer el servicio sanitario, educativo, y aquí hay un buen ejemplo del buen estado de la vivienda y su rehabilitación como en esta manzana que estamos viendo".






Temas relacionados

para ti

en destaque