Municipales: PP y PSOE se presentan en todos los pueblos y Vox en 20

Ciudadanos casi se acerca a 40 candidaturas

Ayuntamiento de Almería.
Ayuntamiento de Almería. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 24 abr. 2019

Partido Popular y PSOE presentarán listas en los 103 municipios de la provincia de Almería en las elecciones locales del próximo 26 de mayo. Al menos así se desprende de la información que ambos partidos han trasladado a ese periódico una vez que se ha cerrado el plazo de presentación de candidaturas en las juntas electorales de zona en Almería, Huércal-Overa, Berja y Vera.




El tercer partido en número de candidaturas presentadas en toda la provincia es Ciudadanos, que ha registrado un total de 37 listas. Se trata de un considerable aumento respecto a los comicios locales de mayo de 2015.

La principal novedad de las elecciones municipales del 26 de mayo en Almería tiene como protagonista a Vox. La formación que preside Santiago Abascal se presentará en un total de 20 municipios almerienses, incluida la capital.




Según se ha podido saber de fuentes cercanas a la formación verde,  Vox quiere tener presencia a partir del 26-M en los ayuntamientos de Almería, Adra, Balanegra, Benahadux, Berja, El Ejido, Enix, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Níjar, Pechina, Pulpí, Roquetas de Mar, Tabernas, Tíjola, Turre, Turrillas, Vera, Viator y Vícar.




A falta de que todas las candidaturas se publiquen en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería, también se puede avanzar que Izquierda Unida-Los Verdes concurrirá en coalición con Equo e independientes en municipios como la capital almeriense, Adra, Alcolea, Alhama, Balanegra, Bédar, Benahadux, Canjáyar, Chirivel, Cuevas del Almanzora, Dalías, El Ejido, Fines, Fiñana, Gádor, Garrucha, Gérgal, Huércal de Almería, Laujar, Líjar, Lúcar, Mojácar, La Mojonera, Olula del Río, Oria, Pechina, Rioja, Roquetas de Mar, Tabernas, Turre, Viator y Vícar.







Temas relacionados

para ti

en destaque