Policía Nacional busca en las cofradías un aliado para la seguridad ciudadana

El comisario jefe provincial interviene en el encuentro en la comisaría de Alcalde Muñoz

El comisario interviene en la cita en Alcalde Muñoz
El comisario interviene en la cita en Alcalde Muñoz La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 16 abr. 2019

La Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería ha puesta en marcha un dispositivo especial de seguridad para la Semana Santa con especial atención al itinerario de las procesiones y a los grandes espacios de ocio en el centro, el Paseo Marítimo y los centros comerciales.




Paralelamente, el departamento de Participación Ciudadana trabaja en la prevención de los delitos a través de la concienciación ciudadana. A los tradicionales encuentros con representantes hosteleros, comerciantes y miembros del sector hotelero de Almería se han unido recientemente las cofradías.
Seis delegados de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería participaron la pasada semana en una reunión de trabajo en la comisaría de la calle Alcalde Muñoz de Almería para abordar medidas de seguridad ciudadana.




El comisario jefe Rafael Madrona abrió el encuentro y lanzó una mensaje constructivo a favor de la cooperación de todos los colectivos de la sociedad civil almeriense con la Policía Nacional.




Prevención
Además, los funcionarios  policiales explicaron que, durante el periodo de la Semana  Santa “se intensificarán las patrullas por las inmediaciones de las zonas turísticas y más concurridas, aumentando los controles y despliegues  en la vía pública, principalmente en lugares de aglomeraciones por donde discurren los pasos y procesiones”.




Entre las prioridades de seguridad está la Plaza de la Catedral y su entorno especialmente durante el horario de tarde y noche, según alertaron los propios representantes de la hermandades.




Además, manifestaron su preocupación por la regulación de tráfico durante el desarrollo de los recorridos por los barrios, una competencia reservada para la Policía Local de Almería.




Los agentes de la Policía Nacional recordaron consejos básicos de seguridad como proteger carteras, bolsos y teléfonos móviles en las aglomeraciones de personas y prestar atención a los menores (una pulsera o un colgante con un nombre y teléfono de contacto puede evitar sustos en caso de pérdida de un niño).




Temas relacionados

para ti

en destaque