Ilegales abre el 32º Candil Rock Huércal de Almería

El próximo 29 de junio gratis en el campo de fútbol Villa San Pablo de Huércal de Almería

Presentación del 32º Candil Rock Huércal de Almería.
Presentación del 32º Candil Rock Huércal de Almería.
M. M. Artero
08:06 • 13 abr. 2019 / actualizado a las 08:21 • 13 abr. 2019

Ya cantaba Miguel Ríos que los viejos rockeros nunca mueren. Y esa legendaria aseveración se puede aplicar tanto al festival Candil Rock, de Huércal de Almería, como a la banda que tendrá la misión de encabezar el cartel de su trigésimo segunda edición, los Ilegales. Así lo ha desvelado esta mañana la alcaldesa Ángeles Castillo, acompañada de la concejala de cultura María Dolores Salmerón, el concejal de seguridad, Amador Andrés, el primer teniente alcalde Juan Ibáñez y Antonio Alcaraz, de A La Carga Producciones. 



Un cartel bien pensado



Además de Ilegales, el cartel se completa con los grupos: Los Mambo Jambo, The Smoggers y Superfortress.



María Dolores Salmerón ha asegurado que “seguimos por el camino que iniciamos hace dos años en el festival apostando por una banda consolidada por méritos propios en la historia del rock español, una banda almeriense presentando disco y que nunca debe faltar en nuestro evento y dos bandas ofertando estilos musicales poco habituales en los grandes festivales pero forjados en giras por salas nacionales e internacionales”.



Sobre los grupos 



Ilegales, liderados por el inconfundible compositor Jorge Martínez vienen desde Asturias convertidos ya en uno de los grupos de Rock más importantes de la historia de España. Los Mambo Jambo se encuentran celebrando en este 2019 sus primeros diez años como banda.Por su parte, The Smoggers enamorarán al público con su mezcla explosiva de rock ochentero, garaje y punk. Siempre con espacio para las bandas de la tierra, Superfortress pondrá el toque almeriense presentando su último trabajo discográfico hasta la fecha, el EP ‘Veneno’.





Temas relacionados

para ti

en destaque