Plan para parados de larga duración

PSOE: El Programa Reincorpórate, ya aprobado por el Gobierno, llegará a 30.000 almerienses

Fernando Martínez saludando a algunos almerienses
Fernando Martínez saludando a algunos almerienses La Voz
La Voz
20:32 • 13 abr. 2019

El cabeza de lista del PSOE de Almería al Senado, Fernando Martínez, aseguró ayer que serán más de 30.000 parados de larga duración de la provincia los que se beneficien del nuevo Plan Reincorpórate, aprobado por Consejo de Ministros del Ejecutivo de Pedro Sánchez y publicado esta semana en el Boletín Oficial del Estado. El plan, de carácter trienal, cuenta con una inversión de 1.313 millones de euros que repercutirán, directamente, en la población que está sufriendo el desempleo. 



Este plan “no es una promesa, es una realidad financiada y va a dar una oportunidad a quienes están en situación de vulnerabilidad, que se reincorporarán a la vida laboral”, avanzó Fernando Martínez, quien considera que se trata, sin duda, de una “buena noticia para los hombres y mujeres de la provincia y del país”. 



El candidato almeriense, que atendió a los medios de comunicación junto a otros candidatos y candidatas del PSOE de Almería al Congreso y al Senado, señaló que los objetivos del plan son “prevenir y reducir el paro de larga duración, tratar de disminuir la brecha de género laboral entre hombres y mujeres, y tratar de rebajar el número de parados de larga duración de más de 24 meses”. 



Para ello, ahondó Fernando Martínez, el plan cuenta con 63 medidas que se desarrollarán en torno a seis grandes ejes. 



El primero de ellos es la orientación. “Se establecerán itinerarios personalizados para parados de larga duración” con personal especializado que les dirigirá en todo momento, definió. Además, en segundo lugar se trabajará la formación y, en tercer lugar, se fomentará el empleo a través de medidas, como la bonificación económica a empresas que contraten a parados de larga duración, con 1.300 euros al año por persona desempleada contratada, a través de cláusulas de carácter social en la contratación que se fomente desde el sector público destinando entre un 5 y un 10% de esa bolsa de empleo a personas con un perfil de parados de larga duración mayores de 45 años”.



El cuarto eje del Plan Reincorpórate es la igualdad con especial hincapié las personas que se dedican al cuidado de su entorno familiar y con un apoyo específico al mundo rural. “Esto es especialmente significativo en nuestra provincia ya que estamos padeciendo el fenómeno de la despoblación”, subrayó el candidato socialista. 



El quinto eje del plan trata de fomentar el emprendimiento, tanto el autoempleo como el empleo colectivo y se valorará el carácter artesanal y la sostenibilidad. 



El sexto y último eje del Plan Reincorpórate busca mejorar el marco institucional estableciendo una óptima conexión entre los servicios sociales.


Temas relacionados

para ti

en destaque