El PP vende su “experiencia en la gestión” en su arranque de campaña

Matarí divide a los candidatos en “ausentes (Cs), fantasmas (VOX, UP) y artistas (PSOE)”

Desayuno informativo del Partido Popular
Desayuno informativo del Partido Popular La Voz
Lola González
20:27 • 13 abr. 2019

“¿A quien le fiarían el ahorro que tienen para sus hijos, a personas que ni siquiera conocen, a personas que no tienen experiencia de gestión y nunca han gestionado nada, o a personas con esa experiencia, que nos conocen, que conocen perfectamente los problemas de los almerienses? Pedimos que voten al PP, porque nunca les va a fallar”. Así culminaba su intervención el cabeza de cartel del PP para las elecciones generales, Javier Aureliano García,y lo hacía remarcando el que va a ser su mantra durante esta campaña electoral los populares son “los que mejor conocen la provincia”.



Tanto es así que en el desayuno informativo realizado por la formación, el candidato popular Juan José Matarí, dividió entre “candidatos ausentes de Ciudadanos, los fantasmas de Podemos y VOX, y los artistas del PSOE”.



Haciendo gala así de “experiencia de gestión” , García pasaba a desgranar algunas de las propuestas del programa de Pablo Casado para un posible Gobierno popular. Como principal novedad con respecto a lo dicho en los últimos días, la postura de la formación ante la inmigración. 



Su propuesta, inmigración “regulada y vinculada al empleo, recuperaremos el contingente para que vengan solamente los que se necesiten para trabajar. Se repatriará a los que violen las fronteras españolas, se expulsará a los que delinquen pero tras cumplir las condenas, pero sobre todo, se perseguirá de forma muy férrea a las mafias”.



Preguntado sobre la opción sobre los que ya están en España, García aseguró que lo que hay que hacer es “cumplir la ley”.



Del resto de propuestas, las más vinculadas a Almería las relacionadas con el agua y la agricultura. Así, además de insistir en el Pacto Nacional por el Agua, el candidato popular aseguró que su formación defiende el modelo de “trasvases y desalación como complemento”, apostando por el trasvase del Negratín-Almanzora, y el Tajo-Segura pero también “a la puesta en marcha cuanto antes de la desaladora del Bajo Almanzora” así como la aumentar la capacidad de las de Balerma y Carboneras.



Infraestructuras
La fecha de 2023  para la llegada de la Alta Velocidad que en su día diera el ministro Íñigo de la Serna la mantienen “a pesar de los seis meses de retraso en las licitaciones del gobierno de Pedro Sánchez”.



Pero en su programa se incluyen otras vías de comunicación como es “la renovación íntegra de la conexión ferroviaria entre Almería y Granada que presentó el PP en 2017 y la ejecución del tercer carril de la A7 y la mejora de los enlaces de Roquetas, Vícar, El Ejido y la A92”.


Aseguró Javier Aureliano García que una de las principales preocupaciones de su formación es precisamente el desempleo en la provincia de Almería. Precisamente en materia de empleo se refería a impulsar una reforma fiscal con bajada de impuestos y apoyo a autónomos y emprendedores ampliando a 12 meses más, hasta los tres años, la tarifa plana; con el compromiso de agilizar el proceso de constitución de empresas con una autopista administrativa para que puedan crear sus proyectos en un máximo de siete días;


Compromiso
Por su parte, Juan José Matarí destacó que el PP “reafirma su compromiso con la Constitución del 78, con la legalidad y con la convivencia y concordia con entre españoles”. 


Para ello, aseguró el dos al Congreso que en las próximas elecciones sólo hay una opción: “El único voto eficaz para el futuro, la libertad y la unidad de España es el voto a Pablo Casado y al PP”.


Temas relacionados

para ti

en destaque