Villegas dice que Almería va a “empujar” para el triunfo de Ciudadanos

Mitin con el cabeza de lista al Congreso, Juan Marín y Marta Bosquet

Fran Hervías, Juan Marín, José Manuel Villegas y Marta Bosquet.
Fran Hervías, Juan Marín, José Manuel Villegas y Marta Bosquet. Europa Press
Simón Ruiz
07:00 • 06 abr. 2019

El secretario general de Ciudadanos y cabeza de lista de esa formación política en Almería al Congreso de los Diputados, José Manuel Villegas, se mostró ayer convencido de que los almerienses “empujarán” con su voto para que el próximo día 28 se produzca un cambio de Gobierno en España.




Fue al inicio de su intervención en el Teatro Cervantes cuando Villegas mostró su agradecimiento a los electores de esta provincia “por  estar ahí empujando para ese cambio que tanto necesitamos”. “Seguro que, como siempre, Almería va a estar ahí la primera, propiciando y empujando para que Albert Rivera sea el próximo presidente del Gobierno”, dijo textualmente.




Villegas Pérez, con raíces familiares en la localidad de Dalías, fue el encargado de clausurar el acto central de precampaña de Ciudadanos en Almería y en el que tenía previsto intervenir Inés Arrimadas, candidata también al Congreso. La política jerezana, residente en Barcelona, alegó problemas personales para no desplazarse a Almería.




El acto organizado por la formación naranja casi llenó el patio de butacas del teatro, en cuyo escenario también intervinieron la presidenta del Parlamento, la almeriense Marta Bosquet, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

Buena parte del discurso de José Manuel Villegas se centró en criticar al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “al que hay que sacar de La Moncloa porque es el principal problema de España”.




Además de calificar a Sánchez como un político “sin escrúpulos para mantenerse en el poder”, el cabeza de lista de Ciudadanos en Almería al Congreso de los Diputados manifestó que “si Gabriel Rufián pide a Pedro Sánchez ser ministro de Educación, él pondrá la educación de nuestros hijos en sus manos; si Pablo Iglesias le pide ser ministro del Interior, pondrá a la Policía en sus manos populistas y si los nacionalistas siguen pidiendo privilegios, él seguirá dándoselos dejando con menos recursos a provincias como esta”.




No obstante, se mostró convencido de que los socialistas “se van a llevar una buena sopresa” en las elecciones del próximo día 28.




Tampoco ahorró críticas el secretario general de Ciudadanos hacia el Partido Popular. En ese sentido, censuró que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, “se haya dado por vencido” antes de que se cuenten los votos en las urnas. “Le decimos a Casado que se anime, que deje de pensar que llegamos tarde, y que, si él no puede porque está cansado y tiene mucha mochila por la corrupción, Ciudadanos no. Estamos en forma, somos jóvenes, no tenemos mochila y vamos a liderar el cambio”, sentenció.




Temas relacionados

para ti

en destaque