‘I Runner Fashion’, carrera azul por el autismo

La presidenta de Altea, Ayuntamiento, Diputación y patrocinadores presentaron la carrera

Armando Moreno, Mª Carmen Almadro, Juan José Salvador, Abelardo Campra, Juan José Segura, Víctor González y Alfonso Casero.
Armando Moreno, Mª Carmen Almadro, Juan José Salvador, Abelardo Campra, Juan José Segura, Víctor González y Alfonso Casero. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
19:32 • 25 mar. 2019 / actualizado a las 20:10 • 25 mar. 2019

El Club de Mar ha acogido la presentación de la carrera azul por el autismo que bajo el título ‘I Runner Fashion’ organiza la Asociación Altea Autismo Almería.



El presidente del Club de Mar, Abelardo Campra, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes anunciando que “este evento deportivo se enmarca dentro del 70º aniversario del Club de Mar”. 



Abelardo Campra rememoró que “desde el año 2017, el Club de Mar tiene la primera Escuela de Vela adaptada en Andalucía”. Concluyó su intervención deseando que “esta Runner Fashion sirva para cumplir el objetivo que tiene la Asociación Altea”.






El concejal de Deportes, Juan José Segura y el director del área de Deportes de la Diputación, Juan José Salvador, destacaron su apoyo a esta iniciativa que “nace para quedarse. Queremos hacer un llamamiento a todos los almerienses para que se inscriban y participen en esta carrera solidaria a favor de los niños y niñas de la Asociación Altea Autismo Almería”.



Por su parte, Mari Carmen Almagro, presidenta de la Asociación Altea, se mostró “súper orgullosa” por la implicación de los almerienses. “Vamos a hacer que este próximo domingo, 31 de marzo, sea un día grande. Uno de los fines que persigue esta I Runner Fashion es la de implicar a la gente. Ya llevamos 1.210 inscritos, 420 corredores, 688 marchadores, 40 de dorsal 0, 276 menos de 14 años y 34 colegios, como ha anunciado Lidia Constán, de Cruzando la Meta.






La presidente de Altea, al inicio de su intervención, agradeció el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento, Diputación y a las empresas patrocinadoras, entre las que se encuentra La Voz, con especial hincapié en Agroponiente, “desde los inicios, su apoyo a esta Asociación ha marcado la diferencia. Altea existiría sin vuestra ayuda, pero no sería lo mismo. Sería un grupo de whatsapp, un grupo de padres con muchos deseos y muchos sueños. No sería la institución que ya empieza a ser”, señaló Mari Carmen Almagro.


En su intervención, Almagro rememoró que “representamos casi el 2% de la población, un niño cada 59 y el autismo en Almería, aunque cada vez se conoce más, sigue siendo desconocido. Queríamos hacer algo para celebrar nuestro Día Internacional. Un evento de gran envergadura. Varios miles de euros irán para los niños, además de todas las inscripciones de cada persona que venga ese día a poner su granito de arena.Nuestros niños, este verano, estarán en un campamento. Altea seguirá creciendo y el autismo se conocerá cada vez más en la provinciade Almería.




Tras las palabras de agradecimiento y felicitación a Altea por esta iniciativa que realizó Víctor González, responsable de Marketing de AGF, le tocó el turno a Armando Moreno, director deportivo de la I Runner Fashion, quien ha anunciado que “esta prueba tiene un recorrido de 5 km. Discurre en su totalidad por el Paseo Marítimo de Almería. Se trata de un circuito rápido y sin desnivel. Se presta para todos aquellos corredores que quieran aprovechar esa circunstancia para medirse en esa distancia, pero también se presta para todos aquellos que se estén iniciando en esta práctica deportiva, ya que es una distancia asequible”, indicó el director deportivo de la I Runne Fashion.


De igual modo, Moreno explicó que “la prueba está homologada, incluida en el calendario de la Federación Andaluza de Atletismo”. Va a contar con la presencia de jueces de la Federación y el cronometraje deportivo va a ser realizado por Cruzando la Meta”.

 

Además de los corredores, en la prueba deportiva van a poder sumarse a la marea azul todos los almerienses que lo deseen. “Lo van a poder hacer desde la modalidad de marcha deportiva, marcha solidaria no competitiva. Consisten en hacer el mismo recorrido pero caminando”, expresó Armando Moreno añadiendo que “contamos también con la presencia de una UVI móvil, con médico, enfermero y técnico, proporcionado por Ambulancias Quevedo, para cubrir cualquier eventualidad sanitaria que se nos pueda dar durante la prueba”.




El turno de intervenciones lo cerró Alfonso Casero, organizador del evento deportivo, quien se mostró muy ilusionado con una prueba que “superado todas las espectativas. No teníamos ninguna duda que Almería, con tantísimos apoyos, se volcara con nuestra marea azul”.


Además de los aspectos técnicos, la prueba lleva fiesta para los niños. “Desde las diez de la mañana estaremos en las Almadrabillas con un dj, poniendo música para los niños. Después habrá un divercalentamiento, pintacaras. Estamos negociando para instalar una barra y que la gente pueda tomarse algo durante el concierto de los Vinilos. La prueba deportiva va a ser fundamental. Y por supuesto, una pieza importante es que vamos a probar el nuevo zumo de Sandía Fashion natural. Un lanzamiento del producto que haremos allí”, manifestó Alfonso Casero.




A la conclusión de la rueda de prensa los integrantes de la Asociación, los representantes de Diputación y Ayuntamiento junto a los patrocinadores, posaron con la camiseta que llevarán los participantes en la I Runner Fashión, entre los que se encontraba la subdirectora de La Voz, Antonia Sánchez Villanueva.


Temas relacionados

para ti

en destaque