De las Nieves, sobre el PSOE: “De un partido de estas características, me borro”

El ex delegado de la Junta deja la formación socialista tras 15 años de militancia

Javier de las Nieves, en una imagen de archivo.
Javier de las Nieves, en una imagen de archivo. La Voz
Javier Romero
15:28 • 19 mar. 2019

Los cambios impuestos por el PSOE en las listas levantan ampollas en Almería, con casos de militantes que se borran, como Javier de las Nieves, catedrático de Física de la Universidad de Almería y ex delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, que después de quince años se da baja de la formación socialista.



Así ha explicado sus motivos en el informativo 'Hora 14' de SER Almería:



"Un ninguneo claro a la militancia de base"



"Este proceso viene de antes, cuando realmente entiendo que la militancia de base, las personas que estamos ahí por unos principios, se nos deja de lado, ya que se busca de cualquier manera conseguir unos puestos y una posición, algo a lo que yo ya no aspiro. Estoy tranquilamente en la Universidad, así que si algo me permite mi posición es, al menos, ser crítico con las actitudes del partido al que, de alguna manera, tengo que defender y con el que coincido en muchos principios ideológicos, aunque los últimos acontecimientos ya son un ninguneo claro para todo lo que es la militancia de base y entonces entiendo que lo único que nos queda es dejar el puesto para que busquen nuevos conversos".



"De un partido así, me borro"



"Siempre se habla de la importancia de la militancia, del voto de la militancia... pero llegado el momento es una cuestión de afinidades estrictamente personales sin tener en cuenta consideraciones ni siquiera el propio voto de la militancia. Yo, de un partido de estas características, me borro. Y es lo que he hecho".



"Ellos se califican solos"



"Prefiero no calificar a las personas, cada uno actúa como considera que debe hacerlo, pero también los demás debemos ser críticos y poner de manifiesto la voz de los militantes contrarios a ese tipo de actuaciones. Ellos se califican solos"


Temas relacionados

para ti

en destaque