¿Será candidato Rafael Hernando al Parlamento Europeo?

Pronto se desvelará el futuro político del diputado del PP de Almería

Rafael Hernando, ante la puerta de la sede del PP de Almería.
Rafael Hernando, ante la puerta de la sede del PP de Almería. Europa Press
Simón Ruiz
07:00 • 14 mar. 2019

El actual portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular y diputado almeriense, Rafael Hernando, está más cerca de ir en la candidatura del PP al Parlamento Europeo, en las elecciones del 26 de mayo, que repetir de número 1 del Partido Popular de Almería al Congreso de los Diputados en los comicios generales del próximo 28 de abril.




En declaraciones a la Cadena SER en Almería el pasado martes, Hernando Fraile ha ‘matizado’ unas declaraciones suyas en Telecinco en las que no descartaba ir de nuevo como cabeza de lista a la Cámara Baja por esta circunscripción electoral.




Yo lo que he dejado claro es mi compromiso con Almería. Va a existir siempre, esté donde esté, donde decida mi partido. Insisto, donde decida, ya sea en el Congreso, en el Senado o en el Parlamento Europeo … y esto es lo que se decide en estos días”, añadió el diputado almeriense, que concurrió por vez primera en esta provincia en el año 1993.

El Partido Popular va a decidir, según enfatizó Rafael Hernando, “donde cada uno podemos hacerlo mejor y dar lo mejor de nosotros mismos para estar al servicio de los ciudadanos y, en mi caso, especialmente de los ciudadanos almerienses”.




“Tengan en cuenta que en estos momentos en Europa se juegan muchas cosas y muy importante en el Parlamento que tienen que ver con sectores económicos de Almería como el agrícola y el pesquero, el sector industrial, los transportes, … y allí donde estemos quiero dejar claro que haremos lo mejor y siempre mirando por el interés de Almería”, afirmó el actual portavoz adjunto del GPP.




¿Cuándo se despejarán las incógnitas sobre las listas electorales del Partido Popular? “Muy pronto”, respondió Rafael Hernando, consciente de que el 25 de marzo expira el plazo para la presentación de candidaturas en las respectivas juntas electorales provinciales.






Temas relacionados

para ti

en destaque