¿Cuánto dinero tienen en el banco los parlamentarios?

La Cámara andaluza actualiza los bienes de los diputados

Saldo en cuentas bancarias de los parlamentarios andaluces.
Saldo en cuentas bancarias de los parlamentarios andaluces. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 13 mar. 2019

El Parlamento de Andalucía ha actualizado en su página web las declaraciones de actividades, bienes e intereses de los 109 diputados autonómicos elegidos en los comicios del pasado 2 de diciembre de 2018.




Entre esos 109 se encuentran los 12 parlamentarios de Almería: cuatro del Partido Popular, tres del PSOE, dos de Vox, dos de Ciudadanos y uno de Adelante Andalucía.




En concreto, en la web www.parlamentodeandalucia.es aparecen los datos de los populares Pablo Venzal Contreras, Carmen Crespo Díaz, Ramón Herrera de las Heras y Rosalía Espinosa López; los socialistas José Luis Sánchez Teruel, Noemí Cruz Martínez y Rodrigo Sánchez Haro; Luz Belinda Rodríguez y Rodrigo Alonso, de Vox; Marta Bosquet Aznar y Andrés Samper, de Ciudadanos; y Diego Crespo García, de la confluencia Adelante Andalucía.

La Ley obliga a todos los candidatos a las elecciones andaluzas a hacer públicos sus propiedades inmobiliarias, coches y saldos en cuentas bancarias antes de que comience la campaña electoral.




En la edición de La Voz de Almería del pasado 19 de diciembre de 2018 se publicó un resumen de los datos de los principales candidatos de diversas fuerzas políticas y que estaban disponibles en la citada web del Parlamento de Andalucía.




Casi cuatro meses después, tras tomar posesión del acta, los parlamentarios electos han tenido que actualizar esa información.

El principal cambio que se observa entre los datos de noviembre de 2018 y los de marzo de 2019 se refieren al saldo en cuentas bancarias.




En el caso de Diego Crespo, cabeza de lista en Almería de Adelante Andalucía, ha pasado de tener ahorrados 31,5 euros a 376.




Hasta ahora no se ‘conocían’ los saldos en cuentas bancarias de los dos parlamentarios de Vox en esta circunscripción electoral. Así, Rodrigo Alonso declara unos ahorros de 2.526 euros y Luz Belinda Rodríguez tiene una cantidad similar (527 euros) a la de Diego Crespo.




El cabeza de lista del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, apenas ha reducido en 1.000 euros sus ahorros.

En el caso de la actual presidenta del Parlamento de Andalucía y cabeza de lista de Ciudadanos, Marta Bosquet Aznar, se mantienen intactos sus 9.000 euros declarados al inicio de la pasada campaña electoral.


La actual consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo (PP), declara un saldo de 4.200 euros en cuentas bancarias, 1.800 menos que hace cuatro meses.


Ha tenido que actualizar su información la nueva parlamentaria popular Rosalía Espinosa López, que ha entrado en la Cámara en sustitución de la dimitida Maribel Sánchez Torregrosa.


Según la información del Parlamento de Andalucía, Espinosa declara un saldo de 18.000 euros en sus cuentas bancarias, 1.000 más que en la campaña electoral.


Temas relacionados

para ti

en destaque