Centro de Interpretación Patrimonial y Refugios, los museos más visitados

El número de visitantes en la red ha bajado en los dos últimos años a pesar del boom turístico

Sala de exposiciones del CIP
Sala de exposiciones del CIP La Voz

Un total de 517.200 visitas  han recibido los ocho museos con los que cuenta la red municipal durante toda la Corporación municipal. Estos espacios gestionados por parte del Ayuntamiento  se corresponden con el Centro de Interpretación Patrimonial (CIP), Doña Pakyta, Espacio 2, Refugios de la Guerra Civil, Museo de la Guitarra, Aljibes Árabes, Casa del Cine y Casa del Poeta, y contaron con el mayor volumen de visitas en el año 2016 con 150.148.


Teniendo en cuenta toda la Corporación, hay que tener en cuenta que en 2015 recibieron 136.743, y que en los últimos dos años se ha producido un descenso de las mismas. Así en 2017 alcanzaron 118.230  visitantes y en 2018 caen hasta las 112.079, un descenso que desde el equipo de Gobierno municipal achacan a que uno de los principales atractivos, los Refugios de la Guerra Civil, han estado

en obras de mejora.


De hecho, según los datos del pasado año 2018, el líder de los museos es que nació con la intención de  ser puerta de entrada a la historia de la ciudad, el CIP ubicado en la Plaza Vieja con un total de 24.902 visitas acumuladas.


Tridente
Le sigue muy de cerca en cuanto al volumen de visitas registradas, los Refugios de la Guerra Civil con 24.355 visitantes. De hecho este bien patrimonial de la ciudad, a pesar de llevar varios años abiertos, sigue siendo un atractivo fundamental para la ciudad.


El tercero en número de visitas es el Museo de Arte ‘Doña Pakyta’ al que acudieron el pasado año un total de 21.577 visitantes.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.