UGT y CCOO se movilizarán por la igualdad el próximo 8 de marzo

Ambas organizaciones se han unido para convocar varios actos a lo largo del Día de la Mujer

Antonio Valdivieso y Carmen Vidal durante la rueda de prensa.
Antonio Valdivieso y Carmen Vidal durante la rueda de prensa. La Voz
María García
13:17 • 06 mar. 2019 / actualizado a las 13:18 • 06 mar. 2019

Bajo el lema ‘Igualdad, más hechos y menos palabras’, Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores de Almería se han unido en una campaña para celebrar el Día internacional de la Mujer.



Ambas organizaciones sindicales han convocado una huelga el próximo 8 de marzo en la que se hará un parón de dos horas por la mañana, de 12 a 14, dos horas por la tarde, de 16 a 18, y dos horas por la noche. En el sector de la enseñanza la huelga está convocada para todo el día.



Desde UGT han aprovechado esta cita tan señalada para recordar la brecha salarial que aún sigue existiendo entre hombres y mujeres. Carmen Vidal Salcedo, secretaria general de UGT Almería, ha señalado que dicha desigualdad salarial supera el 14% en Almería, a esto hay que sumar que de las 57.700 personas en paro, 32. 447 son mujeres, siendo ellas también las que tienen más contratos temporales.



Con respecto a las nuevas normativas tomadas por el Gobierno Estatal contra la desigualdad salarial, UGT y CCOO denuncian que “la reforma de la Ley de Igualdad Salarial se ha quedado corta” y que “de 4.500 empresas, solo un 10% cumple con la normativa”.



Antonio Valdivieso, secretario general de Comisiones Obreras de Almería, ha añadido que, otro de los motivos por los que van a llevar a cabo la movilización de los almerienses, son los datos que ha dejado la violencia de género en el 2018. “A lo largo de todo el año pasado fueron asesinadas 47 mujeres, además de tres menores, de las cuales solo 14 presentaron una denuncia y solamente 9 tenían una medida de protección”.



Desde UGT y CCOO quieren inundar las calles de morado este 8 d marzo y, por ello, hacen un llamamiento para que todas las empresas de la provincia secunden los parones convocados, “todos unidos y libres para luchar por una igualdad real”.



Un día por la igualdad que “afecta tanto a hombres como a mujeres” y, por ello, a los paros convocados se suma una concentración que tendrá lugar a las 11 horas de la mañana en la puerta de la Delegación Territorial de Educación, realizando un recorrido pasará por la Ciudad de la Justicia, la Plaza de Barcelona y la Sede de Alcaldía, hasta llegar a la zona centro de la capital. Allí estarán instaladas las mesas informativas de las distintas plataformas feministas.



Todas esta actividad culminarán a las 19 horas de la tarde con una manifestación convocada por las organizaciones feministas de la provincia y que saldrá desde la Puerta de Purchena, haciendo un recorrido hasta el Anfiteatro de La Rambla, donde se leerán los diferentes manifiestos preparados para la ocasión.


Temas relacionados

para ti

en destaque