Almería 2019 presenta su programa ‘Desayunos Saludables para Escolares’

Una iniciativa con la que los alumnos aprenderán los productos propios de la dieta mediterránea

Alumnos de 3º de Primaria del colegio La Milagrosa disfrutando de los talleres.
Alumnos de 3º de Primaria del colegio La Milagrosa disfrutando de los talleres. La Voz
María García
14:02 • 05 mar. 2019 / actualizado a las 14:03 • 05 mar. 2019

El Ayuntamiento de Almería, junto a la Diputación Provincial, han presentado esta mañana un proyecto, que comenzó hace dos semanas y finalizará en junio, con el que pretenden enseñar a más de 3.500 niños y niñas de la provincia unos hábitos de comida saludables.



“Uno de los pilares fundamentales que hemos ido repitiendo a lo largo de todo el proyecto de Almería 2019 son los hábitos saludables, y queremos ser la Capital Española de la Gastronomía basada en la dieta mediterránea”, ha explicado Carolina Lafita, concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio.



Lafita aclara, además, que se trata de un proyecto “muy apasionante”, en el que participarán colegios tanto de la capital como del resto de la provincia de Almería, “con un objetivo fundamental que es que trabajen con los alimentos de nuestra tierra y sepan preparar su desayuno de una manera saludable”. 



Un taller durante el cual los más pequeños aprenderán lo que es una tabla de alimentos, manipularán los diferentes productos característicos de la dieta mediterránea y elaborarán su propio desayuno para, después, comérselo junto a los compañeros. 



Además, una vez finalizada la actividad, los niños y niñas se llevarán un libro sobre Almería como Capital Española de la Gastronomía, para que puedan dibujar y colorear y seguir fomentando la buena alimentación.



María del Mar López Asensio, diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente, ha explicado que esta iniciativa, además de ser una buena forma para “dar a conocer los productos de la marca Sabores de Almería”, va dirigida a los niños porque “ellos son el futuro” y “deben conocer desde pequeños lo importante que es la dieta mediterránea, así como comer de forma saludable”.



A partir de hoy, también, queda abierto el periodo de un concurso de dibujo, que durará un mes, en el que los niños pueden presentar desde sus casas sus dibujos de Alma, la mascota de Almería 2019,  y sus amigos. Los ganadores podrán conseguir premios como los regalos de turismo activo o los talleres de desayunos.




Temas relacionados

para ti

en destaque