Jesús Caicedo, nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Almería

Amós García, director general de Relaciones con los andaluces en el exterior

Jesús Caicedo se pone al frente de la Autoridad Portuaria de Almería.
Jesús Caicedo se pone al frente de la Autoridad Portuaria de Almería. La Voz
La Voz
15:02 • 19 feb. 2019

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes diversos nombramientos en las consejerías de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; de Presidencia, Administración Pública e Interior y de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad.



Entre los nombramientos destacan los presidentes de las siete autoridades portuarias de Andalucía: Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla.



En Almería será Jesús Caicedo Bernabé quien se ponga al frente del Puerto. 



Empresario, aunque ha desarrollado parte de su carrera profesional en el ámbito público, Caicedo ocupó un escaño de diputado nacional durante la décima legislatura. Antes, en la novena, fue elegido senador y, como tal, fue vocal de la Comisión de Fomento, de la de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como vicepresidente segundo de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible conformada en dicha Cámara. Caicedo cuenta en su currículum también con el hecho de haber sido alcalde de Cuevas del Almanzora



Además, la Junta ha anunciado el nombramiento de otro almeriense en una dirección general que dependerá de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior. Se trata de Amós García Hueso, que será el nuevo director general de Relaciones con los andaluces en el exterior.



Nacido en Almería (1974) y diputado autonómico, portavoz de Asuntos europeos, desde 2016, es licenciado en Derecho. Posee además el título de técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales y el título universitario en Gestión y Administración de empresas por la Universidad de Almería.







Amós García ha desarrollado su carrera profesional en Bancaixa, donde ha sido subdirector y director en la entidad financiera durante más de 11 años, con especial vinculación a la atención a empresas e instituciones. En 2018 fue seleccionado Ambassador honorífico en Andalucía por la fundación europea Finnova, en reconocimiento a la labor de dinamización y emprendimiento, empleo, innovación y Unión Europea, y para difundir dichos valores a través de la metodología de participación público-privada e innovación abierta de los Start-up Europe Awards en Andalucía.





Temas relacionados

para ti

en destaque