La innovación alimentaria a debate en Almería

La jornada organizada por el Colegio de Agrónomos de Andalucía sale de Sevilla por primera vez

Presentación de la jornada en la sede de \'Almería 2019\'
Presentación de la jornada en la sede de \'Almería 2019\' La Voz
La Voz
20:01 • 18 feb. 2019 / actualizado a las 20:03 • 18 feb. 2019

Seis casos de éxito en el ámbito nacional, a través de los cuales sus dirigentes explicarán las estrategias de innovación desarrolladas, ya sea de nuevos productos, canales de comercialización o modelos de negocio, para diferenciarse. Este es el eje central de la IV Jornada de Innovación en Alimentación, presentada hoy en la sede de Almería 2019, y que se celebrará el próximo jueves, 21 de febrero, del 9 a 15 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Almería. 



El evento, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, se celebra por primera vez fuera de Sevilla.



Iniciativa
Como explica la concejal de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, “con esta iniciativa el Colegio se suma a la Capitalidad. Si uno de los valores de Almería 2019 es el producto, los ingenieros agrónomos son fundamentales para lograr que este tenga sabor, sea sostenible y pueda diferenciarse a través de la innovación en toda la cadena alimenticia”.



La jornada contará con las ponencias de directivos como Mauricio García Quevedo, director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, que hablará de innovación; Rafael Juan, CEO del Grupo Dulcesol, que tratará sobre la innovación en la repostería e innovación digital; Juan Cereijo, director general de Cervezas Mica, que tratará sobre ‘Irrumpir e innovar en el sector de la cerveza’; Luis Miguel Fernández Sierra, gerente de Coexphal, que aportará conocimientos sobre ‘El invernadero solar. Fuente de innovación sostenible’; César Ruesgas, director de Desarrollo de Marcas S.A.-Grupo Euromadi, que hablará de ‘Innovación en el Grupo Euromadi’; y Óscar Bolea, R&D Innovation Manager Schweppes Suntory’, que responderá a la pregunta ‘’¿Lisos para innovar?.







Temas relacionados

para ti

en destaque