Almería tendrá cuatro vuelos diarios directos y estables con Madrid desde abril

Air Nostrum utilizará los aviones con más capacidad de su flota, de 100 pasajeros

Uno de los aviones de Air Nostrum.
Uno de los aviones de Air Nostrum. La Voz
Miguel Cabrera
07:00 • 18 feb. 2019

La compañía Iberia ha acometido una reordenación de su programa entre Almería y Madrid a partir de la próxima temporada de verano, que comienza el 31 de marzo, con cuatro vuelos diarios directos y estables de ida y vuelta, y con los aviones con más capacidad de la flota de su filial, Air Nostrum, que utiliza para cubrir esta línea.




Fuentes de Iberia han informado a este diario de que el principal cambio para los usuarios será el poder contar con vuelos estables, a la misma hora cada día, incluidos fines de semana, puesto que hasta ahora, aunque hay ocasiones en las que pueden registrarse hasta cinco vuelos de la compañía, “no cuentan con ninguna regularidad, y algunos de ellos se realizan solo dos o tres días a la semana”.




Con los cambios que se aplicarán desde el mes que viene, que más que previsiblemente continuarán ya de forma permanente en el futuro, Iberia mantendrá aproximadamente el mismo número de asientos que en la actualidad, teniendo en cuenta que los aviones más grandes de Air Nostrum cuentan con una capacidad de 100 pasajeros, según la compañía.




De esta forma, a partir del 31 de marzo partirán desde el aeropuerto de El Alquián vuelos diarios a las 7,15 (con llegada a Madrid a las 8,30 horas); 10,50 (llegada a las 12:05); 14,25 (15,40) y 18,30 (con llegada a Barajas a las 19,45 horas).
El primero de los vuelos desde Madrid a Almería será a las 9,10 horas de la mañana (llega a El Alquián a las 10,20 horas); el segundo a las 12,45 (llegada a las 13,55); el tercero a las 16,50 (18,00) y el cuarto y último a las 20,30 horas, y aterrizaje en las pistas almerienses a las 21,40 horas.




Aunque los precios de los vuelos regulares entre Almería y la capital de España son en ocasiones todavía una de las grandes asignaturas pendientes, desde Iberia se informa de que en la actualidad existen un gran número de ofertas y posibilidades, sobre todo en casos de venta muy anticipada, que permiten conseguir plazas en los vuelos de Air Nostrum desde los 30 euros, si bien en ocasiones puede multiplicarse por mucho esta cantidad.




La reordenación acometida por Iberia en las conexiones entre los aeropuertos de Madrid y Almería ha llevado a su filial Air Nostrum a cancelar determinados vuelos, cuyos billetes se habían vendido teniendo en cuenta la anterior programación. Esto ha motivado las quejas de pasajeros que se han visto afectados, que se han encontrado con mensajes de la compañía que les ha informado de los cambios de horario de sus vuelos con varios meses de antelación.




Es el caso de A.G., un empresario, delegado comercial de una firma alicantina que suele viajar con frecuencia a Almería, que ha visto cómo desde la compañía le han llegado dos mensajes de cambios en sus vuelos, con los billetes ya adquiridos, que le supondrán serios perjuicios.



Cancelaciones En el primer caso, la compañía le ha anunciado que se ha visto obligada a cancelar el vuelo de primera hora de la mañana del próximo 13 de abril, que se le cambia por otro vuelo el mismo día, pero a las 18,30 horas de la tarde. Con ello no podría realizar todas las gestiones previstas en la capital de España durante toda la mañana de ese día.


Para su sorpresa, a continuación recibió otro mensaje desde Iberia, informándole de que también había sido cancelado su  vuelo a Madrid, previsto inicialmente el próximo 13 de septiembre para las 17: 30 horas. En este caso, la compañía le ha cambiado la salida a las 14,25 horas del mismo día. “Pero a esa hora todavía tendría que seguir realizando gestiones en Almería”, con lo que la modificación le supondrá de nuevo serios perjuicios. “Llamé por teléfono a Iberia y me informaron de las cancelaciones, aunque en una de las ocasiones me llegaron a decir que había sido el aeropuerto el que la había provocado. En todo caso, es la primera vez que me pasa y me ha preocupado porque estas cosas generan mucha incertidumbre”, dice.


Desde la compañía se ha pedido disculpas a los perjudicados y las molestias que las modificaciones puestas en marcha han podido ocasionarles.


Temas relacionados

para ti

en destaque