“Si tienes mucho interés en estudiar, siempre se puede”

Juan Carlos Camacho, informático y estudiante del ciclo superior DAM en el IES Al-Andalus

Juan Carlos Camacho, en el IES Al-Ándalus
Juan Carlos Camacho, en el IES Al-Ándalus Remedios Fernández

Estudió Informática de Gestión en la UAL, trabaja, y ahora, además, estudia un ciclo formativo superior de Diseño de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), en el I.E.S. Al-Ándalus.


¿Por qué un informático de años entra en estos ciclos de Formación Profesional?

Un poco para reciclarme, para ponerme al día de las tecnologías que hay ahora, y manejar herramientas nuevas que en mi trabajo no tengo oportunidad de trabajar. Hice la carrera hace mas de 15 años, y… La Informática evoluciona a una velocidad tremenda, y la que yo estudié está prácticamente desfasada. Y para mi puesto de trabajo necesito siempre ir a lo último.


¿Dónde trabajas?



Estoy en Live RMC, una empresa que hace herramientas de programación estándar de aplicaciones de gestión. Utilizamos una tecnología llamada Cobol, y actualmente las empresas piden cambiarla por algo nuevo, pero sin perder lo que ya tenían, pues es una herencia de mucho valor.


¿Y cómo ves el curso?

Maravilloso. Es que si uno decide hacerlo por su propia cuenta, en su tiempo libre..., es muy difícil. Entonces, lo mejor es esto: apuntarte a un curso, y así, de alguna forma, te ves forzado a recibir esa formación. De otra forma, en tu día a día, no puedes.


¿Y es compatible con el trabajo, los horarios..?

Perfectamente. Es cierto que muchas veces, dependiendo del puesto que tengas,  el trabajo no te permite poder dedicarle todo el tiempo que necesitas a los estudios. Pero con esfuerzo, se puede conseguir.


¿Qué consejo le darías a los jóvenes que empiezan?

Les diría que, si tienen mucho interés en lo que quieren estudiar, siempre hay tiempo para ello. Y que en un sector como este, con tanto cambio y tanto avance, es imprescindible estar al día. Y cursos de este tipo te permiten hacerlo.



 

Temas relacionados
Universidad de Almería Formación Profesional Empresas IES Al Andalus Informatica y electrónica Institutos AlmeríaTech

para ti

en destaque