Correos cierra su oficina de Cabo de Gata

Lo hará a partir del 1 de marzo dejando así a los vecinos sin la hora en la que se atendía

Paseo marítimo del barrio de Cabo de Gata.
Paseo marítimo del barrio de Cabo de Gata. Archivo La Voz
La Voz
11:07 • 11 feb. 2019

Cabo de Gata se queda sin oficina de Correos. Así lo han expuesto los propios vecinos a través de las redes sociales y el propio sindicato de Correos, SiPcte.



Actualmente esta oficina abre al público durante una hora y será a partir del 1 de marzo cuando cierre sus puertas obligando a los vecinos de este barrio de la capital a tener que desplazarse hasta El Alquián para ser atendidos.



Hay que tener en cuenta que esta oficina es la que daba servicio para el envío y recogida de paquetes tanto para Cabo de Gata como para Ruescas, Pujaire, Las Salinas y La Almadraba de Monteleva, de forma que serán muchos los almerienses, sobre todo en la época estival, los que se quedarán sin servicio postal.



Esto ocurre a la vez que aún no se sabe nada de la apertura de la prometida oficina en el Casco Histórico para la que incluso se estuvo buscando una sede en la calle Pedro Jover, pero cuyo resultado aún hoy no se conoce.



Desde el sindicato SiPcte llevan denunciando desde hace tiempo las malas condiciones en las que se encuentra una mermada plantilla. De hecho, a través de una nota de prensa explicaban hace apenas unos días que el Centro de Distribución UR2  de Correos ubicado en la Carretera de Sierra Alhamilla ha ido mermando su plantilla tras una reestructuración que el pasado año llevó a desaparecer cuatro secciones.



Situación



Explican desde el sindicato que esta  unidad de reparto se inauguró hace unos 10 años con  32 carteros  con  el objetivo de cubrir el amplio crecimiento urbano  de la zona de la Vega de Acá, zona de  Alcampo o de Torrecárdenas esta es la segunda reducción. 



Afirman que hace unos cuatro años Correos por medio de sus llamadas “plantillas de dimensionamiento” ya decidió recortar otras 3 secciones de reparto “por motivos exclusivamente económicos y que no respeta ningún criterio de salud laboral ni imperativos de las normativas prevención de riesgos”. 


Aseguran que en la actualidad son 25 carteros “los que tienen que cargar con unos barrios de grandes dimensiones y de excesivos recorridos, incluso para los carteros de a pie, a todo esto hay que añadir el extraordinario crecimiento de la  paquetería o  de las notificaciones”.


Problemas

Desde SiPcte aseguran que “los vecinos ven como el correo no les llega a su domicilio, porque es imposible, ni profesional ni físicamente podrán cumplir, hay que recordad que son siete carteros menos”. 


Actualmente, así, hay tres frentes abiertos en la capital. Por un lado la ausencia de oficina en el centro y Casco Histórico, el cierre de la oficina en Cabo de Gata que está a punto de ocurrir, y los problemas de plantilla.


Temas relacionados

para ti

en destaque