El mayor gasto del Preventorio

Los suministros de medicamentos, material de curas y de radiología suponían el mayor coste

Dijimos que la parte antigua del Preventorio (el chalet) estaba dedicada a la dirección, administración y clínica. Contaba con recibidor, vestíbulo, despachos y oficinas. La parte nueva albergaba cocina, comedor, dormitorios y la escuela.


Hasta 1948 se careció de hamacas para el reposo de los niños. Aquel año se adquirieron 130, que se instalaron en las galerías de reposo, la mitad para los niños, en la planta alta, y la otra mitad para las niñas, en la baja.


Los primeros electrodomésticos aparecen en 1953, cuando se adquirieron una máquina peladora de patatas, un molinillo eléctrico de café y una cámara frigorífica, que se instaló en el sótano.


Hasta 1960 no se introdujo la ‘máquina de lavar ropa’; y en 1962 se instalaron tres calentadores de agua a gas butano. Los colchones originales, de 1945, rellenos de borra, se sustituyeron por colchones de muelles en 1960.


Los suministros de medicamentos, material de curas y de radiología suponían el mayor gasto del Preventorio. Los envíos se realizaban desde la Dirección General de Sanidad trimestralmente. Desde su construcción contó con un equipo de radiología para hacer radiografías. (continuará)



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/166770/el-mayor-gasto-del-preventorio

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.