El PSOE no descarta contar con independientes para las municipales

Los socialistas preparan la maquinaria para elaborar las candidaturas del 26 de mayo

José Luis Sánchez Teruel, secretario provincial del PSOE de Almería.
José Luis Sánchez Teruel, secretario provincial del PSOE de Almería. La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 10 feb. 2019

El secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, no descarta el fichaje de personas independientes, sin carnet político, para su inclusión en las candidaturas de las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.




Tras el fichaje del entrenador de baloncesto Pepu Hernández para competir en las primarias del PSOE de Madrid capital, esta semana se le preguntaba a Teruel por movimientos similares en Almería.




“No se descartan independientes. Es una posibilidad que en cualquier lista del partido puedan incorporarse independientes que quieran sumar con los compañeros y compañeras de cada municipio”, dijo textualmente al ser preguntado por esta cuestión.




Añadió que ahora es el momento de que los militantes socialistas “en cada una de las agrupaciones expresen a qué compañero o compañera, a qué personas respaldan y a partir de ahí aplicaremos los estatutos para tener candidaturas ganadoras y candidaturas que ofrezcan proyectos atractivos para los vecinos de distintos municipios”.

El caso de Vera



En el ámbito de los independientes, no se descarta el fichaje de Félix López Caparrós como cabeza de lista del PSOE una vez que el Partido Andalucista, por el que concurrió López en diferentes comicios locales, ha quedado disuelto.




López es ahora independiente y en los inicios de su carrera política fue militante del Partido Socialista Obrero Español. El regidor de Vera podría no ser el único fichaje en el que estaría pensando la actual dirección socialista para la cita del 26-M.

Comité Provincial



Una vez que las asambleas realicen sus propuestas de candidaturas para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, llegará el turno del debate interno en el seno del Comité Provincial del PSOE de Almería.




Al ser preguntado por ese foro de debate, que no se convoca desde antes de las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre de 2018, José Luis Sánchez Teruel confirmó que se reunirá a finales de este mes de febrero, una vez que concluya el citado proceso de asambleas de las agrupaciones locales.


“Ese comité - explicó el secretarioprovincial de los socialistas almerienses - nos permitirá hablar de cualquier cosa que los compañeros y compañeras consideren oportuno y nos permitirá aprobar esas candidaturas”.


El secretario general del PSOE de Almería se mostró convencido de que van a ser “candidaturas ganadoras, con los hombres y mujeres que están dispuestos a liderar el futuro y el progreso de cada uno de los municipios”.


En ese sentido, avanzó que será un proceso “ejemplar” y en cada municipio almeriense se contará “con los mejores y con aquellas personas que estén dispuestas a aportar su conocimiento, su experiencia y su buen hacer” para que “mejoren” esos pueblos.

Ya hay candidatos

Hace unos meses, el PSOE de Almería ya desarrolló su proceso de primarias para elegir a los cabezas de lista en los municipios de mayor población.


Ya es seguro que habrá recambio en los números 1 de la capital y El Ejido. Los alcaldables serán Adriana Valverde Tamayo y José Miguel Alarcón, respectivamente.


En el caso de Roquetas de Mar repetirá Manuel García. Asimismo, en Carboneras la militancia ha vuelto a confiar en José Luis Amérigo y en Adra en Teresa Piqueras. No habrá cambios en los carteles de Vícar y Níjar.


Temas relacionados

para ti

en destaque