En vía muerta: la odisea ferroviaria de Almería en La Sexta

Almería, ejemplo de la antigüedad de las líneas férreas españolas

Mª Ángeles Arellano
13:15 • 21 ene. 2019

'Trenes: ruta por la España en via muerta'. laSexta Columna, el espacio presentado por Antonio García Ferreras, analizó este viernes cómo las vías férreas españolas siguen estando marcadas por la antigüedad. "Tramos anticuados, estaciones abandonadas, trenes de otro siglo... El ferrocarril en España marcha a dos velocidades: de la vanguardia mundial a la lentitud de las regiones olvidadas", destacaba La Sexta en la promoción de este espacio.



Y, como no, la provincia de Almería tuvo presencia en este programa.



"Somos lo último de España, estamos en el culo del mundo", así resumía un ciudadano de Almería el sentir de toda una provincia. "Almería es la huerta de Europa pero, sin un tren que les conecte con el continente, corre el peligro de dejar de serlo", destacaba laSexta Columna, haciendo referencia al Corredor del Mediterráneo.



Jose Carlos Tejada, portavoz de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería, denunciaba el estado actual de las instalaciones ferroviarias y criticaba situaciones como que para ir en tren a Alicante hay que invertir doce horas en un trayecto que en coche se hace en dos horas y media.








Temas relacionados

para ti

en destaque