Tres detenidos acusadas de cuatro robos en el interior de vehículos

Los arrestados, dos hombres y una mujer, suman más de 50 antecedentes policiales

Un agente buscando huella en el exterior de un vehículo.
Un agente buscando huella en el exterior de un vehículo. La Voz
La Voz
07:00 • 21 ene. 2019

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en la capital almerienses a A.H.C., de 41 años, J.M.C.S., de 28, y E.P.S., de 25 (dos hombres y una mujer), como presuntos autores de cuatro robos en el interior de vehículos perpetrados durante la primera quincena de este mes de enero.



Según ha informado la Comisaria de Policía Nacional en una nota de prensa, las primeras pesquisas se iniciaron el pasado día 2, cuando recibió las dos primeras denuncias del año en las que se daba cuenta de un robo en el interior de dos vehículos.



Reincidente



Como resultado de las inspecciones oculares practicadas, la Policía centró la autoría de estos dos robos en un varón reincidente en este tipo de delitos con 29 antecedentes policiales por hechos de similares características, de forma que se iniciaron varias gestiones de investigación sobre el sujeto y su entorno que desembocaron en su detención pocos días después.



Los otros dos arrestados, una pareja de 28 y 25 años, fueron sorprendidos en el parque Nicolás Salmerón de Almería cuando huían tras la perpetración de dos robos en vehículos que acababan de cometer, uno de ellos en el mismo parque y otro en la Rambla Iniesta. En ambos casos, habían forzado y extraído el bombín de la cerradura de la puerta del copiloto para apoderarse de los efectos de su interior, tales como el sistema de sonido, tres sillas de playa y un par de zapatos de montaña, los cuáles fueron reconocidos por su propietarios y entregados a los mismos. 



Además, habían dañado la llave de arranque de uno de los vehículos.



A juicio por pedir fotos íntimas a una menor

La Fiscalía de Almería ha solicitado pena de prisión para un joven de 21 años por pedir a su novia, de 14 años, que le envira por WhatsApp fotos de carácter íntimo. El acusado se enfrenta  una petición de siete años y ocho meses de prisión por presuntamente coaccionar a su novia. Los hechos se remontan al año 2015 cuando ambo iniciaron una relación. 


Al mes de comenzar ésta, el acusado “insistió con ánimo libidinoso” a la menor para que le enviara fotos íntimas. La joven le remitió una fotografía en ropa interior, según señala la Fiscalía en su escrito de acusación,  y el acusado volvió a solicitarle más. Ante la negativa de la chica, el hombre de 21 años se dirigió a ella con los términos  “eres una puta, zorra, me cago en tus muertos, van a ver lo zorra que eres cuando mande tus fotografías, asquerosa”.


La joven le envió hasta seis fotografías donde se podían ver sus partes íntimas y la Fiscalía dice que “mediante esta conducta del acusado, la menor pasó vergüenza y humillación, poniendo a su disposición de manera continua desde septiembre a diciembre de 2015 varias imágenes suyas con exhibición de sus órganos genitales femeninos, ante el temor de que le arruinara la vida y viéndose obligada a ser su novia”. El Ministerio Público considera al acusado autor de un delito de coacciones en el ámbito de la violencia sobre la mujer, así como de un delito continuado de material pornográfico agravado.






Temas relacionados

para ti

en destaque