El Saliente ofrece apoyo en discapacidad sobrevenida

Estos talleres, llamados ‘La vida te pone obstáculos: supéralos’, serán en su sede

El Saliente organiza estos talleres en febrero y marzo.
El Saliente organiza estos talleres en febrero y marzo. La Voz
La Voz
07:00 • 19 ene. 2019

La discapacidad sobrevenida es aquella que afecta a una persona después de nacer, normalmente de manera repentina. Ocurre por un accidente, una enfermedad o incluso, en algunos casos, por la propia pérdida de capacidad asociada a la edad. Quienes la sufren afrontan su deterioro funcional de manera diferente a quienes tienen una discapacidad de nacimiento o congénita.



Ante los cambios evidentes y el desajuste que provoca, exige a quien la padece una readaptación a su nueva forma de vida y un esfuerzo en distintos órdenes, como el psicológico, el social, el académico o el laboral. Por eso, para asesorar, orientar y apoyar a estas personas, la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente ha organizado un Ciclo de Talleres, ‘La vida te pone obstáculos: supéralos’.



“Este tipo de situaciones generan un impacto en quien las sufre y también en su entorno, y desde la Asociación El Saliente creemos que debemos abordar este tema para ofrecer herramientas que puedan ayudar”, explican.



Esta iniciativa se desarrollará del 5 de febrero al 5 de marzo de 2019, y está financiada a través de la convocatoria de Subvenciones para Actuaciones de Ayuda Mutua en Salud y Autocuidado de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.



El programa consiste en la realización de cuatro jornadas de cuatro horas de duración, en horario de 10 a 14 horas, que se impartirán en la sede de la Asociación El Saliente, en Huércal de Almería, finalizando con una visita a la Residencia para Personas con Discapacidad Gravemente Afectadas Francisco Pérez Miras, en Albox. Estos talleres contarán con la participación de distintos profesionales de la Asociación El Saliente.



Los interesados pueden formalizar su inscripción llamando al teléfono 950 62 06 06 o a través de el correo electrónico [email protected].





Temas relacionados

para ti

en destaque