El alcalde presume de su amistad con el nuevo presidente de Diputación

Ramón Fernández-Pacheco destaca las ventajas de su afinidad con Javier Aureliano García

El alcalde le entrega la bandera de la ciudad al presidente de la Diputación.
El alcalde le entrega la bandera de la ciudad al presidente de la Diputación. La Voz
M. Ibarra
07:00 • 18 ene. 2019

Este jueves la Alcaldía ha vivido uno de esos encuentros políticos que sientan las bases de lo que se puede traducir en una “estrecha” colaboración. Después de visitar el municipio más pequeño de la provincia, Benitagla, el nuevo presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco. 



El acto ha estado protagonizado por la firma de García en el Libro de Honor y el recibimiento de una bandera de Almería, el escudo de plata de la ciudad y una reproducción de la lámina correspondiente a la capital del Catastro de Almería que, en 1753, elaboró el Marqués de la Ensenada.



Expectativas



Durante su discurso, el alcalde ha acentuado su afinidad “personal y política” con el nuevo presidente de Diputación, al que ha llamado amigo y del que espera el mantenimiento de una buena relación entre sendas instituciones para seguir impulsando proyectos como “la rehabilitación del Hospital Provincial, la inversión en caminos rurales, el Festival Internacional de Cine (FICAL), la  Clásica Ciclista o la firma de convenios con colegios profesionales”.



La elección de Juanma Moreno como presidente de la Junta llena de esperanza a estas instituciones que ven en esta investidura “una oportunidad para seguir estrechando lazos”. Una idea que ha sido defendida por García: “Colaboraremos para poner en marcha proyectos en la ciudad”, reconociendo que estos tienen una repercusión directa “en el conjunto de la provincia”.



En este sentido, ha citado el convenio de cooperación para la prestación de servicios de prevención y extinción de incendios, a través de los medios personales, materiales y técnicos del Parque de Bomberos de Almería.



La primera visita, al pueblo más pequeño

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha realizado este jueves su primera visita institucional al municipio más pequeño, Benitagla, que cuenta con un censo de 68 habitantes. 


Durante su encuentro con el alcalde de la localidad, Juan Padilla, García ha mostrado su intención de “prestar sus servicios a todos los almerienses por igual para que tengan las mismas oportunidades, vivan en el municipio que vivan”.  




Además de recorrer sus calles y acercarse a los vecinos de la pequeña localidad, ha abordado los proyectos e inversiones impulsados por la institución que representa y ha escuchado las peticiones que le ha transmitido la autoridad local.


El presidente, que ha estado acompañado por el vicepresidente segundo, Óscar Liria, y el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno de la Diputación en la defensa de los intereses de los ciudadanos. “Benitagla es el municipio más pequeño en población, pero tiene una gran riqueza humana y de tradiciones que, desde Diputación, seguiremos potenciando. Esta visita es un compromiso fiel  para mejorar su calidad de vida”, ha explicado.





Temas relacionados

para ti

en destaque