Teresa Ramírez, coordinadora de Neurología

Ascenso para la neuropsicóloga almeriense en la Sociedad Española de esta especialidad

Teresa Ramírez es licenciada por la UAL.
Teresa Ramírez es licenciada por la UAL. La Voz
La Voz
13:10 • 15 ene. 2019

La neuropsicóloga Teresa Ramírez García acaba de ser elegida coordinadora de la Sección de Estudio de Neuropsicología de la Sociedad Española de Neurología (SEN), cargo que desarrollará durante los próximos dos años. 



Teresa Ramírez es actualmente coordinadora de la Unidad de Neuropsicología Clínica de la Clinica Neurodem de Almería, donde coordina al equipo terapéutico de la Unidad de Daño Cerebral Sobrevenido y de la Unidad de Memoria del centro.



Curriculum
Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería, donde actualmente también está cursando su Doctorado, es también Master en Neuropsicología, Rehabilitación y Diagnostico Neuropsicologíco y en Iniciación a la Investigación en Salud Mental por la Universidad Autónoma de Barcelona, según ha informado la SEN en un comunicado de prensa.



Involucrada tanto en el campo de la investigación como en la práctica clínica, ha participado en numerosos cursos, jornadas y congresos de índole nacional e internacional sobre neurociencias y realizado diversas publicaciones científicas, principalmente sobre demencias, epilepsia e ictus. 






Miembro de la Sociedad Española de Neurología desde 2012, ha sido en estos años revisora de las comunicaciones científicas de área, y miembro activo de la sección de neuropsicología de esta sociedad.



Investigación
Las Secciones y Grupos de Estudio de la SEN tienen el objetivo de aunar a los miembros de la sociedad científica, dependiendo de su grado de especialidad en las diferentes patologías neurológicas o en el interés mostrado por temas relacionados con otros aspectos de la especialidad, y son los encargados de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de cada área. 



Las nuevas Juntas de las Secciones y Grupos de Estudio de la SEN fueron elegidas tras un periodo electoral que finalizó a finales de noviembre de 2018. 


Desde este mes Los nombramientos se han hecho efectivos en el mes de enero de 2019, una vez que ha concluido el periodo de alegaciones.

Según se explica en su página web, la Sociedad Española de Neurología (SEN) es una asociación regida con carácter general, por la vigente Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y de forma específica se regulará por el contenido de sus vigentes Estatutos, que goza de personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro, y que desarrolla sus actividades en todo el territorio del Estado español.


La Sociedad Española de Neurología está constituida, en la actualidad, por 3.563 miembros, entre los que se incluyen la gran mayoría de los neurólogos españoles y otros profesionales sanitarios interesados en la neurología. 


Es miembro de la World Federation of Neurology (WFN) y de la European Academy of Neurology (EAN). “Neurología” es su órgano de expresión más importante, se resalta en la web sen.es


Temas relacionados

para ti

en destaque