IU critica el “abandono” que sufre el barrio de El Zapillo

La concejala Amalia Román ha manifestado su preocupación por la situación

IU critica calles en mal estado y falta de limpieza.
IU critica calles en mal estado y falta de limpieza. La Voz

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería vuelve a exigir al Partido Popular más inversión en los barrios de la ciudad tras visitar el barrio de El Zapillo y constatar su "abandono".


En este sentido, la concejala de IU, Amalia Román ha  manifestado que ”pese a las noticias del alcalde y los números que lanzan la realidad es que los barrios de Almería están cada día peor. Las vecinas y vecinos nos hacen llegar constantemente quejas de la falta de servicios, de limpieza, de mantenimiento y reparación del mobiliario urbano, de recogida de papeleras y basuras, falta de elementos en las zonas infantiles, etc. y así lo hemos podido comprobar al realizar una visita al barrio de El Zapillo”.


Demandas de años

El grupo municipal de IU ya ha realizado peticiones en este sentido, tras reunirse hace un año con la Asociación de Vecinos de El Zapillo Jairán “nos trasladaron su preocupación por una falta de mantenimiento generalizado en el barrio: calles y aceras deterioradas, zonas verdes en mal estado y falta de limpieza. Por lo que seguimos reclamando más atención para este barrio de Almería, aunque, lamentablemente, sólo recibimos por parte del equipo de gobierno del Partido Popular, la callada por respuesta”, ha señalado la concejala Amalia Román.




De este modo, Román señala que, “como en muchas otras cuestiones importantes, el alcalde de Almería sólo aparenta actuar, en su constante campaña de autobombo publicitario, cuando se le obliga a ello”. Así ocurre con los barrios de Almería que para “este equipo de gobierno no son, en absoluto, una prioridad ante los que Ramón Fernández-Pacheco se pone siempre de perfil”.


La concejala de IU, después de visitar el barrio de El Zapillo propone dinamizar la zona para atajar los problemas que sufre: “Es por esto que reclamamos al equipo de Gobierno del PP inversiones en más zonas verdes y parques de calidad, la eliminación de las barreras arquitectónicas del barrio para facilitar la movilidad peatonal de los vecinos, un nuevo mobiliario urbano, creación de instalaciones deportivas, espacios de reunión para los vecinos, zonas verdes, renovación del pavimento y ampliación de las aceras, el fomento de la participación ciudadana, así como un plan de fomento del pequeño comercio, partes fundamentales del programa de IU que pueden sacar del abandono a este barrio.”

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.