Nuevo calendario de visitas turísticas guiadas para conocer Almería

El Ayuntamiento ha presentado los programas de enero, febrero y marzo

Carolina Lafita junto al personaje de San Valentín en el acto de presentación.
Carolina Lafita junto al personaje de San Valentín en el acto de presentación. La Voz
María García
13:48 • 09 ene. 2019 / actualizado a las 13:49 • 09 ene. 2019

Comienza un nuevo año y con él un nuevo programa de visitas turística guiadas con el que los  almerienses y turistas que visitan la provincia podrán disfrutar de diversas actividades durante todo el año. 



Como es habitual, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería elabora cada año un total de cuatro programas de visitas divididos en trimestres. Esta mañana la concejala Carolina Lafita ha presentado el programa de los meses de enero, febrero y marzo.



Entre los objetivos principales en los que se basan para la elaboración y elección de las distintas actividades que compone el programa, Lafita ha destacado tres. El primero es que los turistas, viajeros y almerienses que se inscriban en estas visitas se proponga venir y disfrutar de la ciudad durante todo el año. Por otro lado se pretende potenciar la vivencia de la experiencia en los recorridos que hay organizados dentro de lo que se suele llamar el turismo de experiencia, y por último, seguir promocionando Almería 2019 como Capital Española de la Gastronomía.



De esta manera, a lo largo de este trimestre el Ayuntamiento va a ofrecer seis visitas guiadas para poder conocer un poquito más nuestra ciudad, nuestras costumbres, nuestra gastronomía y todo aquello que diferencia Almería de los demás haciéndola una ciudad tan especial. 



El programa comenzó el pasado sábado 5 de enero con ‘Rey Mago en la Alcazaba’. Una visita teatralizada donde el Rey Gaspar enseñó la Alcazaba a los niños. ‘Almería Conventual. Puras y claras’ es la siguiente visita programada para el sábado 19 de enero. En ella se tratará de dar a conocer las Iglesias de los Conventos de Clausura de Las Claras y Las Puras.



El domingo 10 de febrero se realizará ‘Un paseo lleno de amor y sabor por San Valentín’. El personaje de un cocinero almeriense llamado San Valentín realizará una visita teatralizada donde contará la peculiar y romántica gastronomía de la provincia. Esta actividad estará seguida por ‘Almería, capital española de la gastronomía’, que tendrá lugar el día 28 de febrero, en donde los asistentes podrán disfrutar de una visita llena de sabor por las recetas tradicionales de la ciudad, su famoso tapeo y bares con solera.



Por último, marzo contará con dos visitas, una el domingo día 10 en la que se hará un recorrido por el barrio de La Chanca dando a conocer su fusión de culturas y tradiciones, y otra el sábado día 30 en la que se visitará el parque natural Cabo de Gata para sumergirse en su paraíso donde el sol se convierte en un gran compañero de viaje.



Carolina Lafita ha recordado que todas estas actividades guiadas no serian posible sin el laborioso trabajo que se realiza desde la Oficina Municipal de Turismo, en la Plaza Vieja. Como novedad de este año 2019, el horario de la oficina ha sido ampliado: los lunes de 9.30 a 14 horas, de martes a viernes de 9.30 a 14 y de 16 a 18.30 horas, sábados de 10 a 14 y de 16 a 18.30 horas y los domingos y festivos de 10 a 14 horas.


También ha destacado que este año habrá una segunda oficina de turismo que se inaugurará este viernes en el Paseo de Almería y que será la sede oficial de Almería 2019. 


En el calendario donde se encuentran resumidas todas estas actividades incluye una segunda parte donde están todas las empresas almerienses colaboradoras, un total de 44, que ofrecen visitas y experiencias variadas a los turistas y almerienses durante todo el año.


Temas relacionados

para ti

en destaque