Cargos para Crespo y Belinda Rodríguez

La popular sigue de portavoz y la parlamentaria de Vox será portavoz adjunta

Carmen Crespo Díaz, del Partido Popular.
Carmen Crespo Díaz, del Partido Popular. La Voz
Simón Ruiz / E. Press
07:00 • 29 dic. 2018

Dos parlamentarias almerienses han asumido cargos de responsabilidad en sus grupos en la Cámara autonómica, una vez que ha arrancado de forma oficial la undécima legislatura. Se trata de Carmen Crespo Díaz, del Partido Popular, y de Luz Belinda Rodríguez, de Vox.



Según trascendió ayer, Crespo va a seguir de portavoz del Grupo Parlamentario Popular, si bien desde el PP andaluz se ha precisado que podría haber cambios en el organigrama si el próximo presidente de la Junta es Juan Manuel Moreno.



Durante la décima legislatura, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha sido el presidente del Grupo Parlamentario Popular, mientras que la diputada por Almería Carmen Crespo ha ejercido como portavoz, y el presidente del PP de Huelva y diputado, Manuel Andrés González, y la parlamentaria por Granada Marifrán Carazo, como portavoces adjuntos del grupo parlamentario.



Vox



Por su parte, Vox ha formulado su solicitud de constitución como grupo parlamentario en la Cámara andaluza, en el que su candidato a la Presidencia de la Junta en las pasadas elecciones autonómicas del 2 de diciembre, Francisco Serrano, ejercerá como portavoz, y los diputados Luz Belinda Rodríguez y Manuel Gavira como portavoces adjuntos.



Así lo ha confirmado a Europa Press el propio Serrano, quien se ha dirigido personalmente al registro de la Cámara andaluza para presentar la solicitud de constitución del grupo parlamentario de Vox.



El plazo para la constitución de los grupos parlamentarios, regulado por el artículo 21.1 del Reglamento de la Cámara, finaliza el próximo jueves 3 de enero, según acordaba la Mesa del Parlamento en una primera reunión celebrada este pasado jueves tras la constitución de la undécima legislatura.



Vox ha propuesto para su grupo parlamentario a su diputada por Almería, Luz Belinda Rodríguez, como primera portavoz adjunta, y a su parlamentario por Cádiz Manuel Gavira como segundo portavoz adjunto, según ha explicado Serrano, que es diputado por la circunscripción de Sevilla, donde encabezó la lista de su partido en las elecciones del día 2. Manuel Gavira fue elegido además este pasado jueves miembro de la Mesa del Parlamento andaluz.


Temas relacionados

para ti

en destaque