“La informática tiene su dificultad, pero se saca”

Dolores Fajardo, estudiante de Administración de Sistemas Informáticos en Red

Dolores Fajardo, en la Rambla
Dolores Fajardo, en la Rambla Remedios Fernández

Es de Almería, de 1995, y está estudiando el ciclo superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR), en el I.E.S. Al-Ándalus.


¿Cómo llegaste a este mundo de la informática?

Bueno..., ya en la ESO me gustaba mucho la Física, se me daba bien. Siempre me ha gustado este tema, pero me lo planteé de verdad cuando entré en bachillerato. Me dije: ¿Qué quiero hacer? Y como lo mejor que hay es vivir de lo que te guste... Y sé que puede ser difícil, pero que siempre voy a tirar por la informática...


Empecé también por el tema de los juegos. Con ellos aprendes mucho del ordenador, pues tienes que mirar los fallos, los requisitos… Y al final ya no te interesa solo el juego, sino toda esa plataforma, lo que hace. Y quieres saber mas... A mí lo que mas curiosidad me da es montar los ordenadores, los componentes.




Y escogiste el ASIR.

Me decidí por el ASIR porque quizá controlar el ordenador me interesaba mas que programar. La parte de administración. Tengo que diseñar bases de datos, por supuesto, desde primer año, pero...


El problema es que entran pocas chicas a estudiar estas ramas de tecnología.

Sí. El primer año había tres chicas, y al mes solo estaba yo. Pero no son solo las chicas. Empezamos unos 30 y a los dos meses quedamos unos 12 ó 14. Y en segundo, limpios, solo hemos pasado unos cinco.


¿Y por qué? ¿Es muy difícil, o la gente entra con una idea equivocada..?

Tiene dificultad, pero te aseguro que con un poco de dedicación, se saca. Difíciles son Gestión de Bases de Datos, que al final me ha gustado, y quizá Planificación de Redes. Y no me siento discriminada por ser chica. Me llevo muy bien con todos, somos un grupillo, nos ayudamos... Seas chico o chica, si te gusta de verdad, no es tan difícil.

 

Temas relacionados
IES Al Andalus Informatica y electrónica Institutos AlmeríaTech

para ti

en destaque