Estudiantes del IES Maestro Padilla correrán por Laura Luelmo

La carrera está convocada a las 11.15 horas de este miércoles

Detalle de la imagen del proyecto Mujer Tenías que Ser del IES Maestro Padilla.
Detalle de la imagen del proyecto Mujer Tenías que Ser del IES Maestro Padilla. La Voz
Evaristo Martínez
21:42 • 18 dic. 2018 / actualizado a las 21:59 • 18 dic. 2018

Unos 120 estudiantes de 1º de ESO y de FB Básica del IES Maestro Padilla de la capital van a recordar este miércoles a Laura Luelmo, la joven maestra asesinada en la localidad onubense de El Campillo, con una carrera que saldrá del auditorio municipal, próximo al centro educativo, y concluirá en el Paseo Marítimo Carmen de Burgos.




Será este miércoles a partir de las 11.15 horas, en una iniciativa a la que esperan que se sumen todos los ciudadanos que lo deseen y que se une a otras carreras similares que recordarán a Laura en ciudades como Sevilla y Bilbao





La carrera se integra en el proyecto 'Universo: Mujer tenías que ser' que desarrolla el IES Maestro Padilla y que tiene como objetivo la visualización de la mujer en diferentes espacios y tiempos.



"Creemos que un minuto de silencio no es suficiente. No creemos en el silencio, por eso vamos a comprar silbatos y vamos a hacer ruido", dice María José Ferrer, coordinadora de igualdad del instituto.



Desde el perfil en Facebook del instituto se anima a participar en esta marcha por la memoria de Laura Luelmo con el lema 'Cálzate tus zapatillas y únete'.






UGT se suma a los actos en memoria de Laura



Por otro lado, UGT Almería ha querido sumarse este martes a los actos que la organización sindical a nivel regional ha convocado en memoria de la profesora.



Desde la Unión General de Trabajadores han trasladado su más sentido pésame a la familia y amigos de la víctima, por la que se ha guardado un minuto de silencio. Del mismo modo, se ha reiterado la repulsa contra este drama que persigue a la mujer y la priva de derechos tan fundamentales como la vida o la libertad.




“Estas cifras escandalosas de mujeres asesinadas, que para algunos solo engrosan la lista de víctimas suponen además el fracaso de nuestras instituciones y de las políticas para poner freno a todo tipo de violencia hacia la mujer. Por ello, reiteramos la urgencia de que se inviertan recursos públicos para prevenir, proteger y atender a las víctimas, se pongan en práctica políticas educativas basadas en la coeducación, no sexistas y que fomenten el respeto y la empatía", ha expresado Carmen Vidal, secretaria general de UGT Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque