Suspendido el juicio por abusos a una menor

La víctima no se ha presentado como testigo tras fugarse del centro donde estaba ingresada

El juicio debe celebrarse en la Audiencia Provincial
El juicio debe celebrarse en la Audiencia Provincial La Voz
La Voz
20:10 • 13 dic. 2018

El juicio contra el empresario hostelero acusado de agredir sexualmente en varias ocasiones a una niña de 13 años a quien tenía "empleada en su casa" para que realizase "tareas domésticas a cambio de dinero y comida" se ha suspendido este jueves en la Audiencia Provincial después de que la menor, citada como testigo, no compareciera a la vista puesto que se ha escapado del centro de menores donde estaba ingresada tras ser acogida por la Junta de Andalucía.




La menor, quien fue encontrada por agentes de la Policía Nacional en situación de desamparo y precariedad en el Paseo Marítimo de la capital en febrero de 2017 en una actuación en la que detuvo a su madre acusada de prostituirla, tenía que esconderse en muchas de esas ocasiones en el cuarto de baño para "esquivar el contacto".




La Fiscalía apunta que J.M.S.P. contactó con la niña, quien tiene un hermano de nueve años, en el Paseo Marítimo, ya que ella "deambulaba frecuentemente por él". Así, le propuso "ayudarle en las tareas domésticas a cambio de dinero y comida",  a lo que la víctima accedió.




La fiscal señala que J.M.S.P. le hizo presuntamente de "manera habitual proposiciones deshonestas con intención de satisfacer sus deseos libidinosos" y también la sometió a "tocamientos, frotamientos y besos". La Fiscalía mantiene que la menor no se prostituía, como apuntaron en su día las primeras investigaciones.










Temas relacionados

para ti

en destaque