El centro retoma su esplendor en Navidad

La apertura del Mercado Central y las actividades de dinamización, todo un éxito de público

Magia en el Mercado aprovechando los días festivos ofrece diversión para los niños.
Magia en el Mercado aprovechando los días festivos ofrece diversión para los niños. La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 09 dic. 2018

Los almerienses recuperan por Navidad el gusto de pasear e ir de compras por el centro. Comercios, bares y todos los puntos de interés que reaparecen en estos días gracias a los planes de dinamización que pone en marcha el Ayuntamiento pueblan de nuevo las calles céntricas tanto en los días laborables como en los festivos, como el de ayer.




El Día de la Inmaculada traía como novedad la apertura, a pesar de ser festivo, del Mercado Central, y la respuesta de los almerienses fue excelente, según señalaba la concejal de Comercio y Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita.

Mercado repleto



Tanto el viernes por la tarde como durante la mañana de ayer sábado el Mercado Central de la capital presentaba un elevado dinamismo, con numerosas personas disfrutando de las compras y también del programa de dinamización elaborado por el Área de Comercio del Ayuntamiento.




La estrella del día fue un espectáculo de magia creado por Zoilo Kerbassi que completaba el pasado viernes en el Mercado una tarde con marcado carácter familiar, especialmente para los niños, que disfrutaron de la magia mientras sus padres se dedicaban a realizar compras.




Para Lafita, todo un éxito esa recuperación del centro como espacio de ocio y de compras en unos días en los que los almerienses gustan del paseo por las calles, de contemplar los escaparates. de disfrutar de la ambientación preparada por el Ayuntamiento o de la amplia oferta de restauración de la zona.

Multiactividad



A lo largo de las fiestas navideñas el centro de la ciudad espera una alta afluencia de personas y, entre las armas preparadas para conseguirlo, destaca el programa cultural espacial que se ha diseñado y que cuenta con más de un centenar de actividades o el plan de dinamización comercial con más de 35 propuestas.




Un programa en el que tampoco falta la solidaridad ya que, para estos días, se ha habilitado en el Mercado Central un punto de recogida de juguetes “para que ningún niño se quede sin regalo”. Entre los participantes se sortearán varios regalos.




Temas relacionados

para ti

en destaque