Turistas huercalenses increpan a Torra en su visita a Eslovenia

Han coincidido con el presidente catalán en el hotel de Liubliana donde se alojaban

Quim Torra con el alcalde de Liubliana, durante este puente
Quim Torra con el alcalde de Liubliana, durante este puente
Miguel Cabrera
20:52 • 08 dic. 2018



Un grupo de turistas de Huércal-Overa que ha disfrutado de este puente en Liubliana, la capital de Eslovenia, se ha encontrado con la sorpresa -para ellos desagradable- de compartir hotel con el mismísimo presidente catalán, Quim Torra quien, a su vez, decidió marcharse a este país el jueves, por lo que no pudo celebrar en España el Día de la Constitución.








Se trata de un grupo de 34 amigos del Levante almeriense que suelen viajar juntos y que, en esta ocasión, apostaron por Eslovenia, en concreto, por su capital Liubliana y el Grand Hotel Union Business. Todo fue bien para ellos hasta que el viernes, 7 de diciembre, bajaron a desayunar a los salones del establecimiento. Una vez allí, no daban crédito a lo que veían cuando comprobaron que en él se encontraba, desayunando, el presidente de la Generalitat, en un salón contiguo al suyo.








Se da la circunstancia, además, de que en el grupo, formado por matrimonios, se encuentran algunos simpatizantes de Vox. Fue uno de ellos el que se decidió a cruzar al otro salón para plantarse ante el ‘president’ y gritarle en su cara “que era un ladrón y un sinvergüenza”, criticando el papel de los independentistas en Cataluña, según ha informado a este diario uno de los turistas huercalenses.


Cuando terminó de lanzarle improperios, un guardaespaldas del dirigente catalán hizo ademán de seguirle y entrar en el salón donde nos encontrábamos todos, pero finalmente se quedó en la puerta, vigilante. A pesar de que pensábamos que Torra saldría por otra puerta, cuando acabó de desayunar pasó, junto a su séquito, muy cerca de donde nos encontrábamos”, continúa el miembro de la expedición almeriense.

Fue entonces cuando el grupo de turistas huercalenses no pudo reprimirse y estalló en abucheos, gritos e insultos contra Quim Torra, provocando incluso el miedo entre algunos de los comensales que se encontraban en la sala y que no sabían a qué venía tal escándalo. “Esta vez el ‘vapuleo’ fue unánime, no solo de los simpatizantes de Vox, sino de todo el grupo, entre los que hay personas de todos los partidos, PSOE y PP incluidos”, aclara el turista huercalense-.


Torra se limitó a volver la cabeza hacia el grupo, aunque no dijo nada. No obstante, una de las personas que le acompañaban, un hombre, sí se dirigió a ellos, también gritando: “¡Fascistas!”. Esto soliviantó aún más, si cabe, el ánimo de los almerienses, que redoblaron sus abucheos e improperios, que acabaron con uno de ellos diciéndole, a voz en grito: “¡Supremacista, eres un nazi!”


A partir de entonces, los huercalenses no han vuelto a ver al líder catalán, quien durante este puente se ha reunido con el presidente esloveno, Borut Pahor, y el alcalde de Liubiana, entre otras autoridades locales, a las que ha expresado el deseo de los catalanes de seguir el camino de este país hacia la independencia. Asimismo, también ha ofrecido una conferencia sobre “Cataluña y la jaula constitucional española” en el salón de plenos municipal, donde dijo que “Eslovenia es un país amigo que respeta los derechos humanos”.



Temas relacionados

para ti

en destaque